ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS DEL COMPUTADOR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURAS DEL COMPUTADOR

Nombre Alumno: Rodrigo Aburto Pereira

Nombre Asignatura: Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

12-05-2019

1. Desarrollo pregunta N° 1

  • Unidad central de proceso: su función principal es dar secuencia a las instrucciones, además  posee la capacidad de identificar la instrucción  y  posteriormente dar el mando a la siguiente para ser ejecutada, enviándolas a las unidades adecuadas.

  • Unidad aritmética y lógica: es parte de la CPU, un circuito digital que calcula las operaciones aritméticas como adición, sustracción, multiplicación, división, entre otros, y también operaciones lógicas como sí, y, o, no.
  • Unidad de control: Es el mecanismo que tiene la capacidad procesar y transferir las instrucciones, pudiendo sincronizar, ejecutar los códigos, generar señales,.  Es capaz de trabajar en conjunto con la unidad aritmética lógica y forma parte esencial de la CPU.
  • Bus del sistema: es el encargado del uso y el acceso a las líneas de datos, de comunicar a los distintos componentes del sistema.  Las señales de control transmiten tanto órdenes como información de temporización entre los módulos.
  • Unidad de memoria: es la unidad donde se almacenan los datos y las instrucciones del computador teniendo dos tipos de memorias maestras por un lado la memoria interna y externa y por otro las memorias auxiliares o secundarias. Dependiendo de su tipo puede variar la velocidad de procesamiento del dato como por ejemplo las memorias RAM y ROM.
  • Unidad de almacenamiento secundario: las memorias secundarias o auxiliares son el conjunto de dispositivos y medios de almacenamientos masivos del subsistema de las computador, teniendo una gran capacidad de almacenamiento de uso externo como las memorias USB, los Discos externos,  los discos magnéticos, entre otros.
  • Unidades de entrada: son dispositivos o unidades donde cada uno se conecta mediante el Bus de sistema en un conector mecánico o inalámbrico que permite la comunicación entre el periférico y el bus. Como por ejemplo el mouse, el teclado, la webcam, lápiz ópticos, detector de códigos QR, entre otros.
  • Unidad de salida: Son dispositivos y unidades que nos permiten la interacción y comunicación con los computadores. Al igual que los dispositivos de entrada se comunican por puertos mecánicos o inalámbricos como por ejemplo el monitor, la impresora, los parlantes, registradores gráficos, entre otros.

2. Desarrollo pregunta número 2

  • Las señales son impulsos eléctricos o estímulos que pueden varias según su uso y pueden ser análogas o digitales en una computadora. Entre el sistema operativo de un computador y la unidad de almacenamiento podemos encontrar señales como lectura y escritura de datos de disco duro transportado por el bus mediante lenguaje binario, dar dirección a los componentes internos del procesador y administrar el flujo de datos desde y hacia la memoria RAM.

3. Desarrollo pregunta N° 3

El sistema operativo es el software con mayor importancia en el computador ya que nos permite la administración de las tareas y órdenes dada por la computadora. Sin este programa esencial no se podría realizar ninguna acción en la computadora, este software nos permite la instalación y ejecución de las demás aplicaciones o programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com