ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras De Un Computador


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  3.105 Palabras (13 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

INTRODUCCIÒN………………………………………………………………………….. pàg.3

DESARROLLO………………………………………………………………………………. pàg.4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11, 12

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………… pág. 13

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………pág. 14

ANEXOS……………………………………………………………………………………… pág. 15, 16, 17, 18

INTRODUCCIÓN

Un computador es una herramienta importante para las persona ya que se ha vuelto en nuestra vida cotidiana, con una serie de paso para manejarla y ser usada por un usuario. En función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. Ya que está compuesta por parte física como lo es el mouse, CPU, monitor teclado. Y la parte interna cuenta con memoria RAM. Disco duro tarjeta madre entres otro cada herramienta que tienen un computador juega un papel importante....el computador se le debe dar un mantenimiento adecuado para que la maquina no se dañada por polvo o mal funcionamiento y sea dañada. El mantenimiento no se trata solo en limpieza sino en que el equipo siempre este actualizado en todo momento para que así funcione adecuadamente

1. ¿Qué es un computador?

Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

2. Partes de un computador:

 Dispositivos De Entrada:

 Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.

En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:

 Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una máquina de escribir.

 Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.

 Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.

 Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo (" HOME "), avanzar / retroceder una página ("PAGE UP/PAGE DOWN "), eliminar caracteres ("delete"), etc.

 El Mouse O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.

Existen dos tecnologías principales en fabricación de ratones: Ratones mecánicos y Ratones ópticos.

 Ratones mecánicos: Estos constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.

 Ratones ópticos: Estos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un censor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.

 El Escáner O Digitalizador De Imágenes: Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.

 Dispositivos De Salida

 Las Impresoras: Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨ hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

Tipo De Impresoras

 Impacto por matriz de aguja o punto

 Chorro o inyección de tinta

 Láser

 El Monitor: Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com