ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del computador


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Estructura del computador


Desarrollo

  1. Descripción de los componentes de la siguiente Figura:

[pic 1]

Unidad central de proceso:Controla y coordina los componentes de un ordenador. Tiene la capacidad de interpretar instrucciones y realizar las operaciones que un programa de software requiera. Las CPU tienen básicamente una Unidad Aritmética y Lógica  y una Unidad de Control(Chaos, Gómez y Letón, 2017,p.28).

  • Unidad Aritmética y Lógica:Tiene la finalidad de ejecutar operaciones aritméticas y operaciones lógicas. Posee pequeñas memorias de alta velocidad llamados registros, donde se almacenan los datos a ser utilizados en estas operaciones.
  • Unidad de Control:Tiene como objetivo decodificar las instrucciones, dirigir y controlar los procesos en ejecución. Puede interpretar las instrucciones de la memoria, como también de las señales de los componentes, pudiendo así coordinarlos adecuadamente(Chaos, Gómez y Letón, 2017,p.28).

Unidad de entrada:Dispositivos que se utilizan para ingresar datos al ordenador para ser procesados. La información es leída por estas unidades, transformándola en señales eléctricas codificadas la cual esconducida en los componentes del equipo para ser detectadas, interpretadas, procesadas y almacenadas.Es la comunicación persona-computador (Prieto, Lloris y Torres, 2002, p.432).

Bus del sistema:Un sistema de cables que transmiten la información entre componentes del ordenador.Una clasificación hace en referencia a relación con los componentes. Por lo que existen buses internos, lo cuales conectan a la CPU con unidades internas del equipo y los buses externos que vincula al CPU con dispositivos externos. Otra clasificación depende de información transportada. Por lo que existen los Buses de datos, que transmiten datos entre los dispositivos. Los Buses de dirección, que indica la dirección de los datos a ser transmitidos por el bus de datos. Y por último, los buses de control, que transfiere los datos de coordinación entre los dispositivos(Chaos, Gómez y Letón, 2017, p.50).

Unidad de salida:Estos dispositivos se relaciona con la comunicación entre computador-persona. Estas unidades reciben los datos del computador y lo presenta de manera externa para el usuario. Corresponde a los resultados de los procesos solicitados al computador y son desplegados en estos dispositivos (Prieto, Lloris y Torres, 2002, p.432).

Unidad de memoria:Dispositivos que tienen la capacidad de almacenar información forma permanente o temporal. Esta información puede ser datos a procesar, resultados de procesamientos y/o programas (Chaos, Gómez y Letón, 2017, p.34).Llamadas también memorias internas, se encuentranubicadas en la CPU del equipo, son rápidas y algunas de gran capacidad. Las más importantes son el ROM y la RAM. La primera se caracteriza por ser de lectura solamente, tiene instrucciones y datos de forma permanente. La RAM, son unidades de gran capacidad, y los datos pueden ser escrita y/o leída. Sin embargo, el almacenamiento es temporal, puesto que al ser desconectada de la electricidad pierde los datos (IACC, 2018).

Unidad de almacenamiento secundario: Llamada también memoria secundaria o externa.Son unidades de gran capacidad, pero de menor velocidad. Están presentes en dispositivos externos que se conectan al ordenador, y la información permanece mientras no sean borradas o modificadas(González, Gutiérrez y Hormigo, 2017,p.99).

  1. Mencione al menos 2 señales de control que puedan tenerse entre el sistema operativo en un computador y una unidad de almacenamiento, tal como un disco duro. Explique qué elemento genera la señal de control y qué efecto tiene sobre el disco duro.

Una señal de control es WRITE GATE, que cede a la escritura de datos en el disco. Si no está activado significa que el disco está siendo leído y además permite el movimiento de los cabezales del disco con el apoyo de la señal STEP, que desplaza el cabezal a una dirección específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com