ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL DESROLLO DE LA MECATRONICA Y SU ESTADO ACTUAL.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  2.901 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La ingeniería se ha usado desde tiempos antiguos y que al ser una necesidad tuvieron que des arroyar la ingeniería con grandes exponentes o impulsores, lo que se trata de dar a conocer en esta unidad es conocer la ingeniería desde sus raíces y como se fue desarrollando e introduciendo con la sociedad hasta nuestros tiempos.

Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.

Algunos personajes que hicieron grandes aportartaciones a la ingeniería son: Pitágoras con sus estudios en los números, los cuadrados y su famoso teorema que lleva su nombre, Pascal y su teorema de la geometría proyectiva y su teoría matemática de la probabilidad, René descartes que clasifico las curvas según el tipo de ecuaciones que las producen y Tales de Mileto con su gran interés en la física básica con la cual marco el nacimiento del pensamiento científico, solo por mencionar algunos de los pensadores que influyeron y gracias a ellos se desarrollo con el pasar del tiempo.

En la historia la ingeniería, la mecánica y la electricidad, han tenido gran importancia y relevancia no solo en el sentido científico sino también en el social, ya que con ellas se ha logrado avanzar en varios aspectos. Ya que algunos sistemas y mecanismos utilizados antiguamente han sido reemplazados conforme transcurre el tiempo incluso hasta nuestros días se han realizado mejoras, inventos y desarrollado nuevas tecnologías que han ayudado a gran parte de la población pero también la está dañando, por así decirlo es un arma de dos filos la cual tenemos que manejar de la mejor manera.

1.2: Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

El Ingeniero Mecatrónico y los aspectos q comprende como su ámbito están relacionados con la mecánica de precisión como lo son las tecnologías computarizadas y los sistemas de control electrónicos. Con las cuales se enfoca principalmente y tiene que optimizar:

• El diseñar, fabricar, implantar y controlar equipos y sistemas de producción en micro, pequeña y gran industria.

• El diseñar e implantar sistemas de automatización y robotización de procesos y líneas de producción en la industria en general.

• El diseñar equipo de bioingeniería utilizando mecánica de precisión y electrónica de control.

• El diseño y mejora de productos mecatrónicos.

• El desarrollo de investigación en las áreas de la mecatrónica.

• La modernización del sector productivo y de servicios.

La ingeniería ha ido evolucionando durante la historia, las primeras etapas eran muy simples y limitadas n tecnología. “Maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com