ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÁNDARES DE CALIDAD APLICADOS AL SOFTWARE


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

ESTÁNDARES DE CALIDAD APLICADOS AL SOFTWARE

Las estandarizaciones se hicieron como un cierto modo de reglas compatible y de firme base para la realización de calidad en productos y trabajos. En el caso del software se ha necesitado una especie de acuerdos y normas para elaborar calidad del sistema o programa que vaya recibir el usuario. La idea principal es alcanzar la satisfacción del cliente a sus necesidades por lo cual se ha hecho tomar en cuenta las siguientes definiciones del objetivo.

Calidad del Software: “Concordancia con los requisitos funcionales explícitamente establecidos con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesional mente ”La calidad del software: “Es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos.

Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios.”

Como verán ambas definiciones buscan el mismo objetivo aun cuando la interpretación sea diferente. Para no haber choque y confusiones se necesita de las siguientes normas que hoyen día existen que son:

•ISO

•SPICE

•CMMA

Continuación veremos los detalles y sus acciones en cuanto a calidad del software.

ISO.

ISO es la Organización Internacional para la Estandarización, que regula una serie de normas para fabricación, comercio y comunicación, en todas las ramas industriales. Se conoce por ISO tanto a la Organización como a las normas establecidas por la misma para estandarizar los procesos de producción y control en empresas y organizaciones internacionales. ISO que en griego significa “igual” fue creada en 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un organismo dedicado a promover el desarrollo de normas y regulaciones internacionales para la fabricación de todos los productos, exceptuando los que pertenecen a la rama de la eléctrica y la electrónica.

Así, se garantiza calidad y seguridad en todos los productos, a la vez que se respetan criterios de protección ambiental. Por lo tanto ISO por sus siglas en inglés (International Organización for Estándar dization),es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización (como lo es el IRAM en la Argentina), y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional

SPICE

SPICE es un acrónimo inglés de Simulation Program with Integrated Circuits Emphasis(Programa de simulación con énfasis en circuitos integrados). Fue desarrollado por la Universidad de California, Berkeley en 1975 por Donald Pederson. Es un estándar internacional cuyo objetivo es simular circuitos electrónicos analógicos compuestos por resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc.

El Software Process Assessment (SPA) y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com