ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DEL MÓDULO DE PROVISIÓN EN NGN


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN DEL MÓDULO DE PROVISIÓN EN NGN

Introducción

La plataforma de Redes de Nueva Generación, NGN, es un ambiente tecnológico completamente nuevo en Cantv. No existe una referencia específica que se pueda tomar para realizar una evaluación comparativa.

Atendiendo a la necesidad de verificar completamente su operatividad, luego de culminada la etapa de implementación, se aplicó un protocolo de prueba, el cual contiene los pasos en que la referida prueba de funcionalidad debe ser aplicada.

Este protocolo está conformado por las pruebas estándar que el proveedor tecnológico escogido proponga y por las pruebas que se incorporaran por parte de los especialistas de Cantv.

Se escogió para esta labor el nodo NGN de la central El Cafetal, donde se instalaron una serie de teléfonos de prueba y en los mismos se realizaron las activaciones y la provisión automática de los servicios verticales, cortes, restricciones de tráfico, presuscripción y Prepago. Con ello se comprobará que la interfase TL1 entre el SIASER y el nodo NGN, es capaz de ejecutar correctamente las instrucciones de modo remoto.

La prueba consta de dos partes. En la primera parte se estableció la conexión entre el SIASER y la plataforma NGN, mediante el envío de un comando de conexión que partirá verificar si es posible establecer una sesión de trabajo para la emisión posterior del resto de los comandos.

A continuación se probó el servicio o condición de acuerdo al protocolo utilizado por Cantv, y que corresponde al modo de uso por parte de clientes. La culminación correcta de ambas fases será considerada como requisito para dar por positiva la prueba individual.

Análisis del LOG de Pruebas para envío de comandos TL1 y prueba de servicios en la tecnología Huawei conectándose al I-manager.

Ejemplo: instalación Servicio Teleamigo

Demanda de Orden

Orden

Código del orden

Bloques del Parámetro organizando

Bloque de Carga útil de mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com