ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUOCION DRASTICA DEL HARDWARE Y SOFTWARE EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

EVOLUOCION DRASTICA DEL HARDWARE Y SOFTWARE EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

Para realizar un breve resumen acerca de la evolución que ha venido teniendo el hardware y software, empezaremos recalcando su significado e importancia.

El hardware es el substrato físico en donde existe el software. Este abarca todas las piezas físicas de un ordenador como por ejemplo: disco duro, base, memoria, etc.). El hardware se refiere a todos los aparatos, tarjetas, entre otros objetos físicos de un PC.

El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manejar datos. Sin este la computadora sería inútil, ya que este es un conjunto de programas, documentos, y procedimientos asociados con la operación de un sistema de cómputo.

El hardware ha sido un componente importante para el proceso de almacenamiento de datos desde que se volvió de gran utilidad para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos.

El hardware de computación es la maquina física, que bajo la dirección de un programa, almacena y manipula los datos.

Los dispositivos de ayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos de grabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, la computadora analógica y los más recientes, la computadora u ordenador. Hasta hoy, un usuario experimentado del ábaco usando un dispositivo que tiene más de 100 años puede a veces completar operaciones básicas más rápidas que una persona inexperta en el uso de las calculadoras electrónicas, aunque en el caso de los cálculos más complejos, los computadores son más efectivos que el humano más experimentado.

"la Historia" refiriéndonos a la informática. Tal vez, cuando dentro de muchos años un libro mencione el siglo XX, sea posible que se refiera a él como los albores de la informática. Por ahora vamos a ceñirnos a la realidad, y es que sabemos el pasado pero no tenemos idea del futuro, y cualquier cosa que imaginemos será ciencia-ficción.

El hardware ha sido un componente muy importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta; después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, en contenedores.

Desde cierto tiempo atrás hasta el día de hoy se han implementados muchas actualizaciones y cambios en la tecnología, y algunas de esas apariciones son:

Desde el año 1985 hasta el 1995 aproximadamente ha habido ciertas implantaciones como por ejemplo:

  1. La aparición de redes de información, tecnologías orientadas a objetos, es decir, la idea de una red de ordenadores diseñadas para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos, como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
  2. Aparecen redes neuronales, sistemas expertos y SW de la inteligencia artificial, o bien sea las redes neuronales son un campo muy importante dentro de la Inteligencia Artificial. Inspirándose en el comportamiento conocido del cerebro humano (principalmente el referido a las neuronas y sus conexiones), trata de crear modelos artificiales que solucionen problemas difíciles de resolver mediante técnicas algorítmicas convencionales; y la inteligencia artificial es la rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. Y enfoca su estudio para lograr la comprensión de entidades inteligentes.
  3. La información como valor predominante dentro de las organizaciones.

Desde el año 2000 hasta ahora, utiliza algunos requisitos de lo que se mencionó anteriormente solo que aumenta la omnipresencia de la red es decir que ha aumentado más la utilización de la red, la reutilización de información y componentes de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com