ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL curso TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y E-BUSINESS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                            [pic 2]

EXAMEN FINAL curso TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y E-BUSINESS

Las siguientes preguntas las deben contestar en base a los temas tratados en el curso y a su experiencia. Se les pide analizar y responder las preguntas bajo un enfoque estratégico. Sean claros y concisos en sus respuestas, evitando redactar conceptos o definiciones: sus respuestas deben ser muy propositivas.

Tecnologías de la Información en la Digitalización de su empresa (la empresa en la cual trabaja, ha trabajado o está emprendiendo).

  1. Nombre de la empresa y muy breve descripción (4 líneas máximo).

Gandules INC. S.A.C. es una empresa agroexportadora que cuenta con tres unidades de negocio: (a) Conservas, con un 83.5%; (b) Congelado con un 13.5 %; y (c) Frescos con un 3%; principalmente en pimientos (17 variedades) y también gandules, mangos, paltas y piñas que son para clientes de todo el mundo principalmente EEUU y EUROPA.

  1. ¿Cuáles serían los componentes o Herramientas Digitales que usted propondría trabajar en su empresa (y esboce cómo los implementaría) para que ésta sea digitalmente competitiva? Utilice los conceptos desarrollados a lo largo del curso.

Recomendaría mejorar e implementar herramientas digitales.

Mejorar:

  1. Website: Le agregaría una zona donde se puedan realizar pedidos online para poder incrementar ventas de la marca propia.
  2. Redes sociales: Mejorar la calidad de sus contenidos teniendo en cuenta que debe tener mayor frecuencia de actualización y publicitar más la responsabilidad social que aplica, esto a os clientes los atrae e incrementaría ventas. También agregaría Instagram ya que en esta red social se encuentra una generación que le importa el cuidado de la salud y del medio ambiente esto ayudaría a que las nuevas generaciones reconozcan a Gandules como tal.

Implementar:

  1. SEO Y SEM: debe trabajar en el contenido de la página y también pagar para que aparezca como prioridad y así hacerse más conocida tanto para que venda como construcción de reputación a nivel local y mundial.
  1. ¿Qué estrategias de Redes Sociales propondría usted a su empresa para incrementar su presencia en el mundo digital de manera relevante? Esboce la manera en que lo implementaría.

La estrategia sería la media debe conducir a las redes sociales donde elijamos estar activos porque eso va a identificar a los colegas, clientes y potenciales clientes con quienes nos queramos comunicar

LinkedIn: generando información de valor en esta red social para captar contactos internacionales y crear una imagen de marca.

Facebook e Instagram:  colocar toda la información necesaria colocando links que nos dirijan al website para realizar las compras online incluso desarrollando un mercado local que actualmente no se tiene.

  1. En base a lo anterior, desarrolle una propuesta de alto nivel de Plan de Marketing Digital para su empresa, siguiendo la metodología de las 5 etapas revisadas en el curso (de estas 5 etapas, enfóquese en las 3 primeras para el desarrollo de esta pregunta):

[pic 3]


Análisis

[pic 4]

[pic 5]


Objetivo

Diseñar la estrategia de social media marketing y el sistema web en la empresa para que desarrolle un buen posicionamiento e imagen en el mercado, con un bajo nivel de presupuesto y una buena rentabilidad, estimada en el corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (290.8 Kb)   docx (467 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com