ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXCENTRICAS Y LEVAS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Foro AA1, funcionamiento y elementos de una máquina.

 En cualquier empresa donde se incluya maquinaria industrial es indispensable que el personal encargado de su operación y/o mantenimiento conozcan el funcionamiento y los elementos que la componen, tales como la estructura, elementos motrices, mecanismos, dispositivos de control entre otros.

Comparta su opinión del porqué es importante que dicho personal tenga un conocimiento del funcionamiento y componentes de las máquinas.

¿Cómo afecta esta condición la producción de la empresa?

¿Es seguro que un operario sin experiencia manipule una máquina industrial?

 Hacer por lo menos dos aportes. Este primer aporte debe ser propio, generado de su reflexión a partir de lo leído y de lo trabajado en la actividad de aprendizaje 1, los otros comentarios deberán surgir de revisar y reflexionar sobre las participaciones de los demás compañeros en la discusión, con el fin de no ser redundante.

  1. Por qué es importante que dicho personal tenga un conocimiento del funcionamiento y componentes de las máquinas.  
  1. Es importante, ya que al conocer el funcionamiento y componentes de la maquina, el operario puede detectar algún problema a tiempo, y/o reparar si es posible, o en subsidio reportar al encargado de lo que está pasando. Así es posible ahorrar tiempo de perdidas de producción, y costos por lucro cesante,
  2. Con un simple diagnostico Se pueden prevenir o buscar soluciones que conlleven a proteger la maquina y que no siga dañando a otras partes o piezas de la misma.
  3. Puede operar con un mejor rendimiento productivo.
  4. Le pueda hacer las mantenciones periódicas preventivas
  5. Pueda llevar un registro de las mantenciones.

  1. ¿Cómo afecta esta condición la producción de la empresa?
  1. Con operarios bien entrenados, tendrán la capacidad de detectar problema a tiempo, y/o reparar si es posible, o en contribución reportar al encargado de lo que está pasando. Así es posible ahorrar tiempo de perdidas de producción, y costos por tener maquina sin operar.
  2. Se previene un costo por menor costo de reparaciones, y por tener la maquina fuera del ciclo productivo.
  1. ¿Es seguro que un operario sin experiencia manipule una máquina industrial?
  1. Esta pregunta aquí en Latino América es muy obvia, diría que no es seguro pasarle a un operario. Pero,
  2. Conozco de una experiencia de una persona, que no era del área metalmecánica, jamás había visto un “Torno Revolver”, y en un momento, va a la entrevista le explican el ciclo de como cargar la maquina, Gauge de no conformes, y como se limpia la alimaña, y se hizo cargo del turno de noche por 6 meses, sin ningún problema. La instrucción era que si estaba fuera  de rango las rueditas, parar la maquina, con el tiempo aprendió a calibrar la maquina y operar CNC, logrando operar 3 o 4 maquinas en su turno. Pero es otra realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com