ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL Y LA UTILIZACIÓN DE NETIQUETA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

“EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL Y LA UTILIZACIÓN DE NETIQUETA”

Siempre me he preguntado si la educación a distancia virtual podrá ser algo productivo y enriquecedor para uno como estudiante, pero en mi caso he participado muy poco en plataformas virtuales; no obstante mi labor como docente de básica primaria me ha permitido estar inmerso y al día con la tecnología, porque constantemente envió compromisos por correo Outlook, Facebook, subo archivos al One drive pero de ahí no he pasado.

Durante tres años y medio busque diferentes opciones para seguir estudiando y no encontraba la adecuada y que se adaptara a mis necesidades, por razones económicas o de tiempo no podía continuar preparándome, ya que quería realizar una especialización.

Un compañero docente me informo de la posibilidad de seguir estudiando en forma virtual que él lo realizo y le fue muy bien y se adaptó a su tiempo y economía, entonces me interese y comencé a consultar que es la Educación a Distancia Virtual y encontré en la pagina Virtual de la Udes “que es una estrategia educativa basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, con estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso de enseñanza – aprendizaje que permiten que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje; La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los Blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS Moodle (Educación en línea)”(1). Me intereso bastante y tome la decisión de aventurarme y inscribirme a la Especialización En Administración De La Informática Educativa que ofrece la Udes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com