ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIANTE VIRTUAL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO EDUCATIVO DE LA ESCUELA

La escuela se ubica en el estado de Morelos en el municipio de Cuautla en la localidad del mismo nombre en la Colonia Morelos, se encuentra ubicada en la avenida Puente de Ixtla número 105, pertenece al sistema federal, turno matutino con un horario de 8:00 a 13:30 de la tarde; es una escuela de organización completa, cuenta con 12 docentes, maestro de educación física, inglés y computación. La escuela cuenta con recursos materiales, juegos didácticos, 12 aulas destinadas a la enseñanza, con un cupo de 30 a 35 alumnos, la mayoría está en condiciones regulares, al igual que el mobiliario; una biblioteca de aula y sala de medios audiovisuales. Hay maestros para cada grupo todos con la preparación necesaria la mayoría con licenciatura en educación primaria. Es importante mencionar que la escuela no cuenta con los espacios necesarios de esparcimiento y recreación además de un patio deteriorado al igual que algunas aulas debido a que es una escuela pequeña que tiene más de 70 años, hecho por el cual sea necesario la construcción de un nuevo edificio.

La mayoría de los alumnos que asisten vienen de las colonias aledañas y otros de calles cercanas a la escuela.

El nivel socio económico de la Colonia.es de nivel medio y cuenta con los servicios básicos como: agua potable, drenaje, luz eléctrica, pavimentado de calles, servicio de transporte teléfono y servicio de internet. Solo en algunas partes de la colonia se presentan algunas carencias de estos servicios.

Nuestra escuela está cerca de las zonas céntricas; también muy cerca de una biblioteca y de un centro cultural que realizan bastantes actividades y que están equipados con TICs que se pueden usar gratuitamente. Además, es un lugar bastante seguro aunque a pesar de todo no es habitual que los niños jueguen en la calle pues no hay plazas ni espacios amplios que no estén al lado de las vías de circulación del tráfico, como lugar de juego hay un parque con columpios y similares que se encuentra en el centro de la colonia. Ofreciendo posibilidades de ejercicio físico y relaciones sociales.

En cuanto a la escolaridad de los padres un alto porcentaje solo cuenta con educación secundaria los jefes del hogar desempeñan trabajos como: obreros comerciantes, policías, militares, choferes, campesinos, meseros, recibiendo diferentes formas de pago. La mayoría de las madres trabajan dejando la atención a la abuela, tías, o personas allegadas. Casi la mitad de las familias habitan en viviendas propias y la otra mitad en viviendas rentadas.

CONTEXTO DE LOS ALUMNOS

El primer grado grupo A conto con una matrícula de 27 alumnos 12 mujeres y 15 hombres con edades comprendidas entre 5 y 6 años al inicio se presentaron problemas de integración se observaron conductas diferentes se inició con una etapa de aprestamiento.

Se detectaron 4 casos especiales en el primero de ellos presentaba problemas de hiperactividad, 2 casos de problemas de lenguaje y otro caso de lento aprendizaje. Estos alumnos requirieron de una atención pausada y guiada sumamente individual.

Se presentaron dos casos de inasistencia sin justificar se les dio seguimiento y hubo respuesta positiva regularizando su asistencia.

Los demás alumnos se encuentran en un nivel promedio en el que la mayoría de ellos, logran el aprendizaje sin problema alguno y otros preguntando como hacerlo o corrigiendo donde se equivocaron.

El grado de asistencia de los padres a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com