ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Como Estudiante Virtual


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

MI EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL

La experiencia como estudiante virtual, es algo nuevo para mí, ya que es hasta ahora que estudio de esta manera. Hablar de educación virtual, es hablar de actualidad puesto que ya son muchas las instituciones de educación superior que ofrecen con esta metodología la opción de estudiar a personas que por diversas situaciones no pueden estudiar de manera presencial.

Siendo la educación virtual un modelo educativo que se centra en el autoaprendizaje, exige que cada uno de nosotros desarrolle cualidades como la responsabilidad, la entrega y el compromiso para realizar satisfactoriamente cada una de las actividades que deben ejecutarse de manera individual, para lograr los objetivos que nos proponemos al iniciar una carrera con este método de estudio. Además de exigencias, la educación virtual se convierte en un agente facilitador y cómodo para quienes no podemos asistir a la universidad presencial, ya que nos da autonomía para manejar nuestro tiempo, realizar diferentes actividades que no serían posibles si tuviéramos que cumplir con estrictos horarios y jornadas extenuantes, pero, también tiene algunas desventajas en el momento de realizar trabajos que requieren de orientación por parte de los tutores, ya que en ocasiones es difícil la comunicación; otro factor limitante es el acceso a internet puesto que en este lugar no contamos con un buen proveedor y la mayor parte de trabajos y consultas deben hacerse de esta manera.

Por otra parte, la educación virtual va ligada a la tecnología, que como tal es un gran acelerador de procesos y modelos que sirven como un canal de comunicación y de una u otra manera debemos adaptarnos porque hoy en día todo se mueve alrededor de ella, no con esto quiero decir que sea lo único q prevalece pero si, señalar que es algo importante en esta generación donde las innovaciones son constantes. Este tipo de educación se presenta a través plataformas dinámicas y didácticas que le permiten al usuario, acceder fácilmente e interactuar a través de aulas virtuales de aprendizaje, en las cuales se encuentran recursos como agenda de avances de aprendizaje, libros electrónicos multimediales, páginas web o blogs, bibliotecas virtuales, tutorías además de foros obteniendo así un buen proceso de enseñanza – aprendizaje para dar uso de estas herramientas ofrecidas en la plataforma, el estudiante virtual debe tener conocimientos básicos del computador, de los programas y de las herramientas que le proporciona la web, además conocer muy bien las normas de netiqueta.

Ahora quiero citar: Noam Chomsky es profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT. Instituto Tecnológico de Massachusetts Universalmente Con su siguiente frase: "Internet entrega acceso instantáneo a todo tipo de ideas, opiniones, perspectivas, información. ¿Eso ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com