ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Al Cambio X Carro Automatico


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

La eutanasia

La eutanasia es el acto de provocar la muerte de una persona que padece alguna enfermedad incurable, con el fin de evitar que sufra el paciente.

Se puede realizar de manera directa que es por medio de una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta que sería negándole el soporte básico para que el enfermo siga con vida.

Este es un tema muy polémico ya que mucha gente está a favor y mucha en contra, yo en lo particular estoy a favor porque creo que si el enfermo ya está muy cansado, no vale la pena que siga sufriendo.

En el caso de que el enfermo este en estado vegetativo, en coma, etc. La familia debería de analizar bien el caso, y valorar si realmente tiene esperanzas de que despierte o de que quede bien, o si realmente no tiene ninguna señal de que pueda tener una vida como la que tenía antes.

Creo que es muy fácil opinar pero ya estando el zapatos de los familiares es más difícil decidir, sin embargo, si el enfermo tomo la decisión de morir creo que se debería de respetar ya que solamente él sabe cómo es que se está sintiendo, y hasta cierto punto la vida que el enfermo lleva ya no tiene la misma calidad y eso atenta contra su derecho a la dignidad humana.

Investigue varios puntos por los cuales estoy a favor uno de ellos es que toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida, aparte esta sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos y uno de esos derechos es el de decidir, tener la libertad de hacer con tu cuerpo lo que mejor te parezca, otro punto es la familia ya que la familia como el paciente se desgastan por dicha enfermedad porque hacen sentir como una carga al enfermo y a la familia con una responsabilidad más.

Creo que una vida que no se puede vivir al cien por ciento no es un privilegio sino un castigo y no es justo someter al hombre a dicho sufrimiento cuando se puede de evitarlo.

Muchas personas que están en contra dicen que no deja de ser un homicidio, que no es más que el egoísmo del hombre, ante esto creo que no es egoísmo ya que ante una situación así muchos cambiaríamos de parecer, y pues en la definición literal pues si se podría tomar como homicidio pero creo que es no es una palabra del todo correcta para este caso.

Cabe resaltar que no estoy en contra de la vida, al contrario, y es por ello que opino que si ya no es vida la que estás viviendo y es tu decisión ya no vivir pues que se respete, creo que el punto clave esta en poner en una balanza la vida y la muerte y valorar, según el caso, si la vida se convierte en sufrimiento, en este caso, debería de ser permitida la eutanasia, pero si todavía hay esperanzas y el enfermo puede tener alguna cura, pues será más efectivo el seguir luchando por su salud.

Como conclusión creo que no deberíamos de satanizar a la eutanasia ya que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com