ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de grupos de manufactura


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Economía en tecnología de grupos

Una ventaja de organizar grupos por medio de diseño es que esta permite el aumento de eficacia en el tiempo a usar para determinar o manufacturar una serie de piezas que tienen una forma similar, permitiéndoles entrar en maquinas iguales o parecidas que realicen la misma función y muy parecidas.

Claro que también hay que desarrollar un sistema de códigos para permite identificar y organizar las piezas de acuerdo con las características que son realizadas o serán realizadas.

Para los grupos de manufactura, permite organizar los componentes dentro de una familia y parecidos, para su fabricación celular, así permitiéndole trabajar con volúmenes medios y altos de partes buscando la manera más eficiente y económica de realizar las funciones. Para esto mismo, se analiza la flexibilidad de las células para trabajar con una familia, obteniendo un tiempo mínimo de producción. Gracias a esto, se puede disminuir la cantidad de procesos necesarios para las piezas, dentro de la organización y mejorar la productividad en el trabajo.

Por último, tenemos el área de administración de los grupos, que gracias a la utilización de diferentes programas como el CAPP, podemos ubicar y localizar las mejores posiciones de los diferentes tipos de trabajos de pieza, así permitiendo desarrollar sistema que aumente la producción y reduzca los tiempos a realizar. Así mismo con el sistema de PP&C, permite realizar un mejor trabajo, mas eficiente y de menor tiempo.

Al administrar el sistema, tenemos que estar siempre con los componentes de inventario en mente (WIP) ya que, al acumular grandes cantidades de inventario, nos puede ocasionar errores, desperdicios y pérdida de tiempo. Con los nuevos sistemas para inventarios, reducimos la cantidad de componentes, piezas o productos que no están por entrar o que están en espera. Así generando una mayor eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (955.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com