ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ed modo


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Conceptos Básicos

  1. Ed modo

Plataforma Educativa que funciona como Red Social cerrada en la que se pueden crear grupos cerrados entre estudiantes y docentes, para compartir  mensajes, enlaces, documentos, eventos, videos, entre otros, que le facilita proponer tareas y gestionarlas. Las páginas son privadas, es decir, solo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario  y contraseña. Revise el material y tutoriales de Ed modo, asegúrese de conocer y dominar todas las herramientas, entre ellas: biblioteca, uso de carpetas, mensajería, evaluación, entre otras.

  1. Modelo educativo socio-constructivista

El modelo educativo de la institución se caracteriza por promover los procesos de crecimiento personal del estudiante en el marco de la cultura del grupo y la sociedad a la que pertenece. El estudiante construye su conocimiento a través de la interacción con el medio, reconstruye sus experiencias. En correspondencia Con la intencionalidad de desarrollar el proceso de enseñanza en línea se brindaran y se orientaran intervenciones pedagógicas en correspondencia con los supuestos del aprendizaje significativo y colaborativo que resulten viables al estadio del desarrollo de los estudiantes, los docentes y de la misma institución.

  1. Normas del aula virtual

  • Vocabulario respetuoso: Se considera siempre el valor de las personas y que se debe guardar siempre el respeto no solo en acciones, sino a lo que desees comentar. Mantener un margen de profesionalismo y a como se menciona anteriormente siempre el respeto.
  • Trabajos originales: Siempre mantener la ética y tus propias ideas para plantearlo en tus trabajos asignados.
  • Retroalimentación para conocer debilidades: Es importante en el proceso de evaluación, expresar tus opiniones y tu juicio en el tiempo de aprendizaje.
  • Cumplimiento en los plazos de entrega de asignaciones: Ser puntual en la entrega de tus trabajos
  • Entrega de notas: Es fundamental que los docentes hagan saber siempre las calificaciones de los estudiantes.
  • Foto de perfil de primer plano, retrato de frente, tamaño carnet: Es un punto obligatorio para dar a conocer tu identidad para reconocimiento ante los docentes.
  • Haber aceptado la formación en línea en el entorno de la institución: El principal paso, lo que quiere decir es si estás de acuerdo o no de recibir clases en línea antes de hacer tu inscripción.
  1. Conclusión

En conclusión cada inciso es importante y da a conocer que Ed modo es la Plataforma Educativa que funciona como Red Social cerrada en la que se pueden crear grupos cerrados entre estudiantes y docentes. El estudiante construye su conocimiento a través de la interacción con el medio, reconstruye sus experiencias. En correspondencia Con la intencionalidad de desarrollar el proceso de enseñanza en línea. Y por último el dar a conocer las normas del aula virtual es de suma importancia para saber que se puede hacer y que no, para estar al margen y cumplir con dichas normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com