ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años la contaminación ha ido adquiriendo el tamaño y diversidad que la sociedad ha ido tomando conciencia de los riesgos actuales que con llevan la contaminación que antes realizábamos sin siquiera pensar en los daños ambientales que provocan.

Actualmente vemos en la televisión, en el internet e incluso en la radio y prensa sobre el deterioro ambiental en el mundo y en México (Cisnero Jimenez, 2001). La atmosfera del ambiente con el ser humano siempre está en contacto, muchos de los cambios químicos de la atmosfera tiene explicación con los actos realizados por el hombre (Bellester Diez, 1999).

Desgraciadamente todos nuestros recursos se encuentran amenazados con este desequilibrio ambiental, como el agua que es uno de los elementos primordiales para la vida, como el golfo de México y los demás mares de la tierra se encuentran contaminados, por consecuencia de los asentamientos y actividades humanas que el hombre desarrolla tanto en la tierra como en el agua (Botello V. & Von osten, 2005). La contaminación marina global es producto de las actividades humanas que tienen lugar en la superficie terrestre, le 90% de los contaminantes son transportados por el rio hasta el mar dañando al delicado equilibrio de los ríos y mares acabando con muchas especies y envenena nuestro recurso más valioso (Escobar, 2002).

Los problemas ambientales globales tales como los generados por la contaminación pueden ser considerados como variables económicas y por tanto deben ser analizados en términos económicos. La contaminación se conceptualiza económicamente como una externalidad negativa generada por los procesos de producción y de consumo (Reyes Gil, Galvan Rico, & Aguilar Sierra, 2005).

Para poder soportar y arreglar en gran parte los daños ambientales hay que desarrollar tecnologías sustentables a gran escala, sostenibilidad implica muchas áreas de desarrollo: economía de países en desarrollo, recursos humanos y justicia social, pero aquí se trabaja la relación de este concepto con el medio ambiente (Esquivel Frías, 2006).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com