ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Maternal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Educación Maternal es un curso que consta de diez clases (dos clases semanales) donde se agrupan embarazadas y parejas de una misma edad gestacional. Cada encuentro tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, combinando charlas, respiración, relajación, trabajo corporal y esferodinamia para embarazadas, y opcionalmente sus parejas.

Para esto se utilizan elementos tales como esferas, pelotas medianas y pequeñas, cañas de bambú, etc.

Por otro lado se procura, a través de la música, desarrollar precozmente el vínculo padre-madre-bebé desde la etapa prenatal.

Las embarazadas se llevan material impreso y un CD con música de estimulación prenatal.

Además de un curso, Educación Maternal ofrece un ámbito de encuentro donde se sociabiliza e intercambian experiencias, logrando así erradicar mitos y temores, pudiendo disfrutar del embarazo en su etapa final.

Después del parto se organiza un reencuentro del grupo con sus bebés para conocer las experiencias vividas, y se realiza una sesión fotográfica para recordar el momento.

CARACTERÍSTICAS DE LAS/OS NIÑAS/OS DE 0-3 AÑOS

Hoy os traigo una entrada bien llena de información, espero en breve aumentarla con las características de los niños de 3 a 6 años.

En esta entrada trabajaremos distintos aspectos de los niños de edad comprendida entre los 0 y los 3 años.

1. DESARROLLO FÍSICO.

El periodo neonatal (las cuatro primeras semanas de vida) son un momento de transición de la vida intrauterina a una existencia independiente.

El bebé al nacer tiene la cabeza grande, ojos grandes adormilados, nariz pequeña y mentón hendido (favorece la lactancia) y mejillas gordas.

La cabeza del neonato es un cuarto de la longitud del cuerpo, y sus huesos no se fusionarán por completo hasta los 18 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com