ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Tecnología


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La evolución del teléfono móvil ha ido incrementando cada año que pasa con distintas características que han hecho de este aparato un amigo inseparable para los usuarios.

Desde el inicio del primer teléfono móvil hasta hoy los cambios físicos y operativos han sido mucho más amigables para el usuario, como por ejemplo: el tamaño más ajustable, cómodo, el peso, software con avances atractivos para el usuario, mensajes de texto, juegos, cámara fotográfica digital y video digital, video llamadas, televisión, calculadora, GPS, internet móvil, etc.

Las marcas telefónicas están estudiando nuevas aplicaciones y tecnología más avanzada para este aparato que seguramente será mucho más agradable para los distintos usuarios que tiene este aparato.

Cambios Culturales

Los cambios culturales que ha provocado la telefonía móvil en el ser humano han sido benéficos en términos de comunicación y diversión.

Este aparato hoy en día está al alcance de cualquier persona sin importar el grupo socio económico al cual pertenece lo cual ha incrementado el porcentaje de usuarios a nivel mundial.

La dependencia de los jóvenes hacia el teléfono móvil no solamente se ve reflejada en los problemas surgidos por el uso en las aulas académicas, sino además en la vida diaria ya que sin importar el lugar a donde se dirijan siempre están pendientes de dicho aparato, dejando así a un lado la convivencia con otras personas, a tal punto que muchos se aíslan de su familia o amigos para hacer uso del teléfono celular y no únicamente en cuanto a recibir o hacer llamadas se refiere si no que también para hacer uso de las diversas funciones que estos aparatos hoy día poseen, dichas funciones son las que hacen que los jóvenes usuarios se aíslen aun mas ya que están siempre inmersos en el uso del celular.

El cambio que ha producido la expansión masiva de la telefonía celular se ha generado no solamente en el ámbito social sino también en el fisiológico, aunque no de manera separada ya que uno ha llevado al otro, es decir, que aquí podemos observar un cambio social que es el uso indiscriminado de la telefonía celular el que en su mayor número de usuarios que tienen dependencia son jóvenes, los cuales son víctimas de este gran avance tecnológico que trae con sigo estas desventajas considerando que el teléfono celular, como se ha mencionado anteriormente, es ya un centro de entretenimiento personalizado.

Opiniones sobre sí mismo

En conclusión la telefonía móvil nos ha beneficiado como también nos ha causado una mala adicción que a la vez nos distrae de las distintas actividades cotidianas que realizamos.

Los beneficios que nos ha dado el celular son muy importantes ya que podemos comunicarnos a larga distancia, grabar y fotografiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com