ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos De La Tecnologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos de la tecnología actual emergente sobre el negocio:

La floricultura ha encontrado un importante aliciente para su crecimiento a partir de los años 1970 cuando comenzó a crecer en términos mundiales. Un conjunto de tecnologías como la creación de plásticos para cubiertas de invernaderos, el riego de precisión como el goteo, la incorporación de abundante y diverso equipamiento, instrumental, logística de movimientos de la mercadería y el transporte por vehículos refrigerados de gran tamaño y el avión, la llevaron a ser una actividad de alcance mundial. Holanda con sus mercados de subastas que llegan a todo el mundo, convirtió a la floricultura en un fenómeno transnacional.

En esta actividad que incorpora tecnologías de manera constante, se debe hacer mucho uso de investigaciones en centros universitarios, institutos y laboratorios de investigación privados. La floricultura tiene una gran apoyatura en el desarrollo del mejoramiento genético mediante el cruzamiento de plantas y otros recursos, para obtener nuevas variedades. Hoy prácticamente la mayor cantidad de mejoras u obtenciones genéticas ha quedado en manos de empresas muy grandes de nivel internacional y aparecen en sus catálogos como novedades.

La producción chilena presenta ciertas restricciones en el ámbito productivo que condicionan actualmente el desarrollo del rubro. Los productores poseen un insuficiente conocimiento en el manejo de los cultivos, debido, entre otros aspectos, a deficiencias en la disponibilidad de información tecnológica, a la falta de capacitación y transferencia técnica especializada y a la falta en investigación específica en ciertas materias.

Existen diferencias entre los pequeños y grandes productores, dado que, como ya se mencionó, los pequeños productores de flores, al no contar con recursos económicos suficientes tienen un bajo nivel tecnológico desarrollado, una escasa capacitación en sistema productivo, y además no siempre acceden a material reproductivo de alta calidad, factores determinantes para poder desarrollar esta actividad con éxito. Los grandes productores tienen un mayor nivel tecnológico y sus trabajadores tienen capacitación, a esto se suma que tienen cultivos intensivos y extensiones de terreno destinadas a la producción mayores a las dos hectáreas, permitiéndoles tener una mayor competitividad tanto en el mercado nacional como en el internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com