ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Hall


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Hall computarizado

(Chrysler)

Equipo # 5

INTRODUCCION:

Antes de empezar a dar desarrollo a esto que es el sistema de encendido hall computarizado, hay que explicar un poquito de las ventajas que ofrece un sistema de encendido electrónico, las cuales son:

Menos desgaste en los componentes que este posee, existe una menos posibilidad que la bobina se sature al dejar el switch en la posición on, estas entre muchas ventajas.

También ahí que recordad que cualquier sistema de encendido electrónico tiene una doble función:

• PRIMERO PRODUCIR UN ALTO VOLTAJE EN LA BUJIA PARA ENCENDER LA MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR ;

• Y SEGUNDO, DISTRIBUIR LA CHISPA PARA EL ENCENDIDO APROPIADAMENTE A LOS CILINDROS EN EL MOMENTO PRECISO..

Como es que trabaja el sistema de encendido.

El Efecto Hall en el Sistema de Encendido Electrónico de Chrysler, consiste de un Módulo Electrónico de Control abreviado como (ECM), una bobina de ignición, una tapa de distribuidor. Un conjunto captador de efecto Hall,(que por este se le llama así) un rotor que integra un conjunto de aspas o paletas, un mecanismo de avance centrífugo, cables de bujías y bujías.

Cuando la flecha del distribuidor gira y las aspas del rotor se aproximan al conjunto del efecto Hall, se genera una señal que es transmitida al módulo de control. Este es el que envía una señal a la fuente transistorizada para permitir el flujo de corriente en el devanado primario de la bobina. Como las aspas pasan frente a la bobina capta¬dora del efecto Hall, éste transmite otra señal al módulo de control para encender o apagar la fuente del transistor; esta interrupción del flujo de corriente en el devanado primario de la bobina colapsada en un campo magnético, generando un alto voltaje este se induce al devanado secundario de la bobina para encender las bujías.

EFECTO HALL

En un conductor por el que circula una corriente, en presencia de un campo magnético perpendicular al movimiento de las cargas, aparece una separación de cargas que da lugar a un campo eléctrico en el interior del conductor perpendicular al movimiento de las cargas y al campo magnético aplicado .A este campo eléctrico se le llama campo Hall. Llamado efecto Hall en honor a su descubridor Edwin Herbert Hall

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com