ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor del cigüeñal - Efecto Hall


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Informes  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 10

Sensor del cigüeñal - Efecto Hall

Cómo conectar el osciloscopio para realizar una prueba: un sensor del cigüeñal de efecto Hall

Conecte un terminal de pruebas BNC en el canal A del PicoScope, coloque una brida de cocodrilo grande y negra en el terminal de pruebas con la moldura negra (negativo) y una sonda de acupuntura o multitester en el terminal de pruebas con la moldura roja (positivo). Compruebe las tres conexiones con la sonda. Las tres conexiones son la alimentación de tensión de los sensores, una toma de tierra y una salida de efecto hall. La salida de efecto Hall ha sido controlada en la forma de onda de ejemplo mostrada en esta página.

La base temporal puede necesitar ser alterada si la señal se compruebe con diferentes regímenes del motor.

Fig. 12.1

La Figura 12.1 muestra la conexión de toma múltiple del sensor del cigüeñal siendo comprobada en un motor GM ECO TEC. Aunque el sensor está situado en la polea delantera, la conexión del grupo de tomas múltiples puede localizarse cerca del sensor de flujo de aire.

Ejemplo de forma de onda del sensor del cigüeñal de efecto Hall

Notas sobre la forma de onda del sensor de cigüeñal de efecto Hall

El sistema se utiliza en algunos GM Vectra 2.0 Lt. con un sistema de control del motor Simtec 56.5. El sensor de ángulo del cigüeñal (CAS) tiene una alimentación de tensión que activa la salida relacionada con el régimen del motor.

No obstante, este sistema no debería confundirse con el sistema Simtec, que utiliza una señal de frecuencia modulada (activada mediante CA).

Información técnica - sensores del cigüeñal

El sensor de ángulo del cigüeñal (CAS) o el sensor de posición del cigüeñal (CPS) pueden colocarse en diferentes ubicaciones, como: cerca de la polea delantera, en la parte trasera del motor, en el volante motor, en el lado del bloque motor o dentro del distribuidor.

La señal de salida producida se utiliza por parte del módulo de control del motor (ECM) para determinar la posición exacta del motor.

El sensor de cigüeñal de efecto Hall es un sencillo interruptor digital "on/off" que produce una salida digital reconocida y procesada por el ECM. El sensor se activa con un disco metálico giratorio con aberturas; este disco pasa entre el electroimán y el semiconductor.

Un semiconductor tiene la capacidad de ser un conductor o un aislante dependiendo de si el semiconductor reconoce o está protegido ante el campo magnético. El campo magnético se activa y desactiva a través del disco giratorio que pasa junto a los dos objetos. El efecto de un campo magnético capaz de pasar a través de una de las "ventanas" detendrá el flujo de tensión. Cuando la "ventana" se cierra, el flujo se restaura. Esta acción producirá una onda cuadrada digital que será reconocida por el ECM o el amplificador y no necesitará la circuitería del activador Schmitt para convertir la señal analógica en una señal digital.

El sensor tendrá sus tres conexiones características, que son: una conexión de tensión de alimentación, una toma de tierra y la señal de salida. Al comprobarse con un osciloscopio, la onda cuadrada variará en amplitud, esto no se considera un problema ya que lo importante es la frecuencia, no la altura de la tensión. La salida también puede medirse en un multímetro con capacidad para medir frecuencias.

Sensor del cigüeñal - inducción

Cómo conectar el osciloscopio para realizar una prueba: un sensor de cigüeñal inductivo

Conecte un terminal de pruebas BNC en el canal A del PicoScope, coloque una brida de cocodrilo grande y negra en el terminal de pruebas con la moldura negra (negativo) y una sonda de acupuntura o multitester en el terminal de pruebas con la moldura roja (positivo). Coloque una sonda en cada una de las dos conexiones hasta que se visualice la forma de onda más grande, siendo la más pequeña la de retorno de toma de tierra.

Pueden realizarse conexiones alternativas utilizando el adaptador del terminal de comprobación de dos pins TA011, conecte el terminal de comprobación BNC directamente en las tomas ocultas del terminal de salida TA011. Si se visualiza una forma de onda más pequeña de lo previsto, intente invertir las conexiones. La conexión del terminal TA011 se ilustra en la figura 17.1.

Fig. 17.1

Ejemplo de forma de onda del sensor inductivo del cigüeñal

Notas sobre la forma de onda del sensor inductivo del cigüeñal

En esta forma de onda particular podemos evaluar la tensión de salida del sensor de ángulo del cigüeñal (CAS). La tensión será diferente dependiendo del fabricante, su proximidad y el régimen del motor.

El motivo principal para evaluar esta forma de onda es controlar la salida cuando el motor se para debido a una pérdida de alta tensión (HT). La forma de onda será una corriente alterna (AC), su tensión aumentará con el régimen del motor.

La espacio en la imagen se debe al "diente ausente" en el volante motor o reluctor y se utiliza como referencia para que el módulo de control electrónico (ECM) pueda comprobar la posición del motor. Algunos sistemas utilizan dos puntos de referencia por revolución.

Información técnica - sensores del cigüeñal

Este sensor conocido como sensor de ángulo del cigüeñal (CAS) o sensor de posición del cigüeñal (CPS) puede montarse en diferentes posiciones y puede estar ubicado cerca de la polea delantera, en la parte trasera del motor en el volante motor, en el lado del bloque motor o dentro del distribuidor. La señal de salida producida se utiliza por parte del módulo de control del motor (ECM) para determinar la posición exacta del motor.

En un CAS inductivo, debería observarse un valor de resistencia entre los terminales. Este tipo de sensor es el más popular, aunque los sensores de efecto Hall y activados mediante CA también se utilizan en algunos sistemas de gestión de motores. El sensor inductivo suele ser un dispositivo de dos cables, aunque algunos fabricantes utilizan tres, siendo el tercero el cable trenzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com