ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Hall


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Marcelo Fernández Robles
6IA

Efecto hall

Debido a la fuerza de Lorentz sobre una corriente se aparece un potencial eléctrico el cual es conocido como el efecto Hall. Se va a poder apreciar cómo se genera un potencial eléctrico por la acumulación de las cargas en los bordes de la lámina.

Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un conductor que este en un campo magnético, el campo ejerce una fuerza transversal en los portadores de cargas móviles, que normalmente las empuja hacia un lado del conductor. Es más fácil de mostrarlo en un conductor plano y delgado. Al acumularse de cargas en los lados del conductor, equilibrará esta influencia magnética que producirá un voltaje entro los dos lados del conductor. Las cargas que están circulando experimentan una fuerza magnética   y son desplazadas hacia uno de los bordes de la lámina. Esto hace que aparezca un exceso de carga negativa en uno de los bordes en tanto que en el otro aparece un exceso de carga positiva, lo que provoca que aparezca un campo eléctrico E, que a su vez ejerce una fuerza de carácter eléctrico sobre las cargas . La fuerza eléctrica actúa en la misma dirección, pero ve en sentido contrario a la magnética.[pic 1][pic 2]

El efecto hall en los metales provoca que los electrones se muevan a velocidades diferentes y en todas las direcciones, la velocidad media es cero. Al establecerse un campo eléctrico los electrones se mueven con diferentes velocidades y en todas las direcciones, pero en valor medio no nulo V en la dirección del campo eléctrico.

El sensor de efecto hall sirve para medir campos magnéticos o corrientes o para determinar la posición en la que está. Si una corriente fluye a través de un sensor hall y se acerca a un campo magnético que fluye en dirección vertical sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de fuerza del campo magnético y de la corriente. Si el valor de la corriente se conoce, entonces es posible calcular la fuerza del campo magnético. Si la fuerza del campo como la corriente son conocidos, entonces es posible usar el sensor Hall como detector de metales.  

Algunos ejemplos de aplicaciones de sensores del efecto hall es en los GPS que permiten la elaboración de sensores o detectores de posición sin contacto al igual los sensores se encuentran en la parte baja de las teclas de los instrumentos modernos como los sintetizadores, órganos y órganos digitales.

Los sensores son utilizados en señales salientes análogas para campos magnéticos muy débiles, un claro ejemplo serían las brújulas en un sistema de navegación.

Los sensores Hall se producen a partir de unas finas placas de semiconductoras, ya que la densidad de los portadores de carga es reducida y por eso la velocidad de los electrones es elevada, para que el voltaje sea alto. Las formas típicas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com