ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo SGBD


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Superior de Ingeniería

Maestría en Sistemas Computacionales

[pic 1]

Diseño de base de datos

Profesor:

M. en S.C. Eleazar González Barrueta

Alumno:

Francisco Javier Alcántara Sánchez

Matrícula:

900087

1er cuatrimestre

Introducción

       Muchos hablan de las bases de datos, y existen varios programas para poder almacenar información y poderla usar en acorde a nuestras necesidades, pero sucede que en la actualidad, hay demasiadas personas que usan software no diseñado para tal propósito, háblese como ejemplo de Microsoft Access y Microsoft Excel.

     

       Es afirmativo que dichos programas nos pueden auxiliar a la manipulación de la información, pero hay un gran problema, ¿Qué sucedería con el tamaño y el acceso a la información si manejamos grandes cantidades de información al transcurrir el tiempo? En primera, el tamaño crecería a pasos agigantados, debido a que contestamos la segunda interrogante, que al estar introduciendo redundancia de datos, no sólo afectará en el tamaño, sino en el tiempo de la consulta de la información. Es por ello que se realiza un ejercicio donde mostremos un ejemplo en un diagrama, hecho para un SGBD.

       

[pic 2]

Conclusiones

       El ejercicio anterior nos muestra la manera en cómo se debe de romper una relación cuando entre dos entidades existe el “Muchos a Muchos”. Está de más el decir que ésta relación aunque es posible, no es recomendable, pues habrá redundancias, con lo que la finalidad de un SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos), que es sólo tener una referencia y replicarla, para así ahorrarnos espacio, pero sobre todo el tiempo de acceso a una consulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (668 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com