ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de uso de robots para las tareas cotidianas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Las máquinas expendedoras de refrescos necesitan que se introduzca cierto importe para poder despachar algún producto, primero requieren de seleccionar el producto, posteriormente se necesita insertar la cantidad de dinero necesario, la maquina deberá contabilizarlo para guardar en un estado la cantidad de dinero que fue introducido y en caso de que sea necesario dar cambio y que este sea devuelto correctamente. ¿Este comportamiento puede ser modelado mediante un autómata?

Si, este comportamiento si puede ser modelado mediante un autómata, ya que este te permite decirle que pasos debe de seguir dependiendo la entrada que reciba, es decir, si selecciona cierto producto y la cantidad de dinero que se inserto no es la correcta, puede rechazarlo hasta que se cumpla con lo especificado en el autómata y pueda así mismo concluir con el proceso.

Discute otros ejemplos en los que se pueden utilizar autómatas para resolver problemas cotidianos, identifica en tus ejemplos los estados, los símbolos de entrada, las transiciones, el estado inicial y el estado final.

Existen varios ejemplos en los cuales se pueden utilizar los autómatas, como lo son: puertas eléctricas, elevadores, semáforos, cajeros automáticos, etc.

En este caso explicare el autómata de los semáforos:

En este se puede ver reflejado como se le da una instrucción de acuerdo al tipo de transición de debe de realizar, por ejemplo: El semáforo se encuentra apagado posteriormente se le da la instrucción de cambiar de color, lo que significa que continuara en el color rojo, después de cierto tiempo deberá cambiar a color verde y posteriormente a color amarillo y este continuara con el cambio a color rojo, estos van acompañados con la intermitencia de cada uno de los colores y en dado caso de que algún color llegue a descomponerse se cambiara al estado descompuesto hasta que este cambie de color la rojo continuara funcionando.

La 5-tupla de este autómata es:

• = {Apagado, Rojo, Verde, Descompuesto, Intermitente, Amarillo}

• = {Apagado}

• Tabla de transición:

A C D I

Apagado Apagado Rojo Apagado Apagado

Rojo Apagado Verde Descompuesto Intermitente

Verde Apagado Amarillo Descompuesto Intermitente

Amarillo Apagado Rojo Descompuesto Intermitente

Descompuesto Descompuesto Rojo Descompuesto Descompuesto

Intermitente Intermitente Amarillo Intermitente Intermitente

• = {q23}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com