ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de tareas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

1.- Un gas ocupa un volumen de 100 litros a 720 mm de Hg y una cierta temperatura ¿A qué presión debe someterse isotérmicamente para que ocupe 5 litros?

2.- 5 g de etano se encuentran en un recipiente de 1 litro de capacidad. El recipiente es tan débil que si la presión excede de 10 atm explota. ¿A qué temperatura la presión del gas tenderá al punto de explosión?

3.- Calcule la presión que ejercerán 4 g de dióxido de carbono que se encuentran en un recipiente de 5 litros de capacidad a 37°C de temperatura ¿Cuántas moles y cuantas moléculas del mismo hay en ese recipiente?

4.- Una vasija A de 200 está separada de otra B de 600 mediante una tubería de capacidad despreciable provista de una llave de paso. La vasija A contiene un gas a 750 mm de Hg y en la B se ha hecho vacío. Calcula la presión en los dos recipientes después de abrir la llave de paso y fluir el gas de A a B, sí no varía la temperatura.

5.-Al llegar a la playa el verano pasado, encontré en un armario una pelota desinflada, también encontré un termómetro que en ese momento marcaba 24°C. Como puse atención en mi clase de química y física sabía que una forma de inflarla era poniéndola al sol para calentar el aire de su interior y así lo hice. En la tarde ya estaba inflada y la temperatura de la goma (que era la del aire en su interior) era de 40° C. Entonces se me ocurrió una pregunta: ¿Qué volumen tenía la pelota cuando la encontré? Para saberlo recordé las leyes de los gases y como supuse que la presión había sido constante a lo largo de todo el día medí la circunferencia máxima (perímetro) de la pelota inflada obteniendo un valor de 125.6 cm. Así que la calculé., ¿Qué volumen me salió cuando estaba inflada? ¿Qué volumen tenía la pelota cuando la encontré desinflada?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com