ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ejemplo De Uso


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

ta en bicicleta, patina… su madre siempre le ha dicho que cuando vaya a montar en bicicleta lo haga en el parque, ya que en dicho sitio hay bicirruta y puede practicar deporte sin molestar a otras personas.

En el barrio en el que vive Keith las personas se conocen desde la infancia, se puede decir que casi nadie se ha ido a otro barrio y esto se ha logrado porque frecuentemente se hacen jornadas de integración, donde la gente comparte alimentos y bebidas, sin embargó a veces se descuida a los niños, porque la gente se confía en que como no ha pasado nada malo, es improbable que algo ocurra.

Un sábado al gente está preparando una enorme olla sopa; Keith corre por la casa y antes de que pueda virar esquivando la olla, se tropieza y le cae encima; sufre quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y tres días después le han intervenido quirúrgicamente tres veces y se le informa a su madre y a su padre que su condición no es alentadora.

ANALISIS SIGUIENDO EL MÉTODO DE LA ÉTICA

1. Observación: un niño está montando en bicicleta en la calle, al mismo tiempo hay una jornada de integración en el barrio y están haciendo un sancocho, el chico se tropieza, cae dentro del sancocho y se quema.

2. Percepción axiológica:

a) Keith, tiene como valor que es deportista y como antivalor que es desobediente.

b) La gente del barrio, tiene como valor que está integrada y como antivalor que descuidan a los niños; tienen exceso de confianza.

c) La mamá de Keith, tiene como valor su preocupación por el niño y como antivalor su precariedad al imponer disciplina y el descuido.

3. Evaluación: todas las personas implicadas en esta situación son descuidadas y como resultado de esto Keith sufre quemaduras que comprometen su existencia; este descuido va moralmente en contra de lo que se pretende en nuestra cultura en cuanto a la protección especial a los niños y las niñas.

4. Conclusión: sí alguna vez se me ocurre preparar cualquier alimento en sitios done van a estar muchas personas o donde va a haber transito de las mismas, tomaré las precauciones necesarias creando barreras que impidan el acceso a el fuego y a otros elementos peligrosos.

1.2 Definición etimológica y definición real

Es la disciplina filosófica que se encarga de estudiar la vida moral del hombre. Se interesa en el comportamiento de la persona y de su conducta responsable, en la verdad última acerca del sentido de la vida humana, llegando a reflexiones en torno al significado último de la vida moral y el fin que persigue el hombre en su vivir, estableciendo con ello, los comportamientos por los cuales el hombre puede llegar alcanzar la felicidad.

La palabra ética proviene del griego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com