ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3 TI para los negocios


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  2.226 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo: Conocer las opciones que te ofrecen las redes sociales para publicidad

Procedimiento: Contesta lo que se te pide

Resultados:

Parte 1

En esta primera parte realizarás una búsqueda de información sobre  el uso del correo electrónico y las redes sociales como medios de promoción para productos y servicios. Analiza y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo saber a quién enviar el correo?

R. Es necesario saber a qué tipo de mercado queremos llegar para así filtrar contactos y hacerles llegar nuestro mensaje.

  • ¿Qué ventajas tiene el uso del correo?

R. Velocidad, fácil de usar, bajo costo, la mayoría de la gente prefiere recibir un correo que una carta o flayer, no importa dónde estés te puede llegar la información siempre que  tengas acceso al correo.

  • ¿Qué desventajas tiene el uso del correo?

R. Es totalmente necesario el uso del internet, hay gente que no revisa su correo, si mandas una cadena de correo el sistema te puede poner automáticamente como SPAM, algunas personas pueden poner en correo no deseado, puede contener virus, facilita el robo de información.

  • ¿Cómo se debe construir un correo electrónico?

R. Al momento de redactar un correo es importante poner en el asunto algo que llame la atención, así sea un correo para promoción, cobranza, facturación, etc. Debe ser corto. Si se va a enviar el correo a muchas personas, por ejemplo, en un correo para promocionar algo, es importante ponerlo con CC (copia oculta) para que a las personas que les llegue no vean toda la lista de correos al cual les enviamos la información también. Debe contener mensaje corto y directo, si es posible agregar visuales. De lo contrario la persona que lo esté leyendo probablemente se aburra y no lo termine de leer.  

  • ¿Cómo se podría utilizar el Facebook para promover productos y servicios?

R. Facebook es una herramienta de marketing muy utilizada últimamente ya que es barata y tiene un alcance enorme. En las páginas facebook te da la opción de promocionar el anuncio. Al promocionarlo a muchas personas les aparece tu anuncio en home, dependiendo del mercado que quieras atacar facebook te da esas opciones ya que tiene acceso a toda nuestra información, edad, lugar de residencia, si eres soltero, casado, estudiante, etc.

  • ¿Qué tipo de productos y servicios son los más adecuados para promoverse a través de Facebook?

R. En mi opinión creo que hay pocos servicios o productos que no se promocionan por facebook (funerarias por ejemplo). Es una herramienta muy versátil ya que hay desde niños hasta ancianos que lo utilizan, dependiendo del producto y el mercado que quieras atacar es al tipo de personas que le llegarán los promocionales. Puede ser desde alimentos, shampoo, viajes, bebidas, ropa, etc.

Parte 2

En esta segunda actividad realizarás un análisis para recomendar a los directivos de una editorial cuál es la estrategia que debe seguir para lanzar una venta promocional de sus libros.
La actividad se desarrolla mediante la presentación de escenarios en Excel, para que quien tome la decisión pueda tener información sobre “¿Qué pasa sí…?”.

  1. Una editorial tiene una cierta cantidad de libros que desea promocionar y los registrará en una lista en Excel.
  2. Realiza una lista de 15 libros con los datos siguientes (Busca estos datos en librerías en línea, para obtener la información lo más cercana a la realidad):
  1. Nombre del libro
  2. Precio
  3. Cantidad en existencia
  4. ISBN (número de identificación único)

Nombre

Precio

Cantidad en existencia

ISBN

Cien Años de Soledad

$128

563

54

El Amor en los tiempos del colera

$148

456

55

Vivir para Contarla

$148

667

98

De Amor y Otros Demonios

$108

626

456

La Mala Hora

$99

327

66

La Hojarasca

$178

334

523

Mujeres de Ojos Grandes

$128

763

435

Mal de Amores

$228

439

55

Arrancame la vida

$108

653

234

La Emoción de las Cosas

$198

98

344

Infancia es Destino

$129

873

230

Compro, Luego Existo

$220

612

33

Las Reinas de Polanco

$115

335

489

Leer o Morir

$18

41

173

El Principito

$61

789

321

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (956.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com