ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3 Apa 3

beater24027 de Agosto de 2014

482 Palabras (2 Páginas)236 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3 Evaluanet

Planteamiento del problema:

Considerando el crecimiento de la Fábrica de Muebles de El Súper Mueble de Oficina, se hace necesario un análisis de su diseño, y de los diferentes problemas que pueden existir en ella, es por ello que se le solicita lo siguiente:

Indique cuales pueden ser las cinco causas de los problemas de la Fábrica de Muebles desde el punto de vista de la automatización de oficinas.

CAPACIDAD

• Mayor velocidad de procesamiento de datos: para tareas de cálculo, ordenación, recuperación de datos e información

• Incremento de actividades: La capacidad para desarrollar mayor cantidad de actividades con los recursos convencionales mediante el rediseño del sistema de información, la sistematización y la automatización.

• Mayor recurso humano: más personal para atender las áreas que lo necesiten.

CONTROL

• Mayor exactitud en los pedidos: ya que nos puede surgir que al momento de llegarle el pedido al cliente no sea lo solicitado.

• Protección de la información: resguardar la información más sensible de manera que solo el personal autorizado pueda verla.

COMUNICACIÓN

• Mejoras en la comunicación: necesitaremos las maneras más rápidas y accesibles de comunicarnos para obtener la información lo más rápido posible.

• Mayor integración de las áreas: que no tengan buena comunicación para trabajar juntos sería un gran problema

COSTOS

• Mayor recurso humano: como nuestra empresa va en crecimiento necesitaremos más personal para atender las áreas.

• Mayor demanda de productos: necesitaremos una mayor inversión para poder obtener la materia prima necesaria para la producción.

COMPETITIVIDAD

• Empresas que ofrecen los mismos productos a costos más bajos esto es un problema durante nuestro crecimiento debido a la facilidad con la que se pueden llegar a obtener el producto por la cantidad de empresas que lo ofrecen.

• Mejor servicio al cliente: para atraer más consumidores.

• Alianzas estratégicas: nuestra competencia que además de enfocarse en el producto que tienen en común con nosotros puedan ofrecer algo extra que atraiga la atención de nuestros clientes.

Indique los métodos para el Diseño de Procesos de la Fábrica de Muebles, que pueden utilizarse para especificar las especificaciones de estos.

Metodología del diseño estructurado: Su característica principal es el enfoque en los aspectos lógicos y no en los físicos del sistema o actividad en estudio; es decir que se interesa en cómo se realizan las actividades y no a través de que se realizan, normalmente para esta metodología se utilizan diagramas de flujo de datos.

Metodología Orientada a objetos: Permite diseñar y construir sistemas a través de la construcción de objetivos del software.

Desarrollo rápido de aplicaciones: Diseña el modelo conceptual del sistema para trabajar en conjunto tanto el usuario como el diseñador.

Prototipo: Se construye un modelo a partir del cual el usuario va estableciendo las necesidades que debe satisfacer el nuevo sistema de información, el encargado de la construcción de este modelo se encuentra en permanente contacto con el futuro usuario, hasta que ese modelo se convierte en el nuevo sistema de información.

Universidad Galileo

IDEA

CEI: Petapa

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Automatización de Procesos Administrativos 3

TAREA NO.3

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com