ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio feedback SEAS Electronica de Potencia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Ejercicio Feedback Nº1. Unidad 3

Realizar el diseño de bloques de una fuente conmutada tipo convertidor directo. Explicando el funcionamiento general y las características del filtro de entrada, puente rectificador y condensador volumétrico.

  1. Diagrama de bloques

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

  1. Descripción general del funcionamiento

Un convertidor directo es una fuente de alimentación que consta de diferentes etapas. La corriente alterna de la red se encuentra con la primera etapa, el filtro de entrada, que ajusta el rizado de la señal de entrada. Posteriormente la corriente es convertida a corriente continua por su paso por un puente rectificador

Un convertidor directo es un convertidor en modo de conmutación CC – CC (Corriente Continua – Corriente Continua). Se utilizan interruptores de alta frecuencia para transformar la corriente continua, es decir, se convierte la entrada de corriente continua no regulada a regulada.  La corriente continua no regulada se obtiene a partir de corriente alterna a través del filtro de entrada, el condensador volumétrico y el puente rectificador.

  1. Descripción del filtro de entrada

Se trata de un filtro de una sola etapa formado por una bobina (L) y un condensador (C). Se dispone a la entrada de la alimentación de manera conmutada, para de esta manera:

  • Mejorar el factor de potencia de la operación
  • Reducir el EMI conducido

La fuente de alimentación regulada en modo conmutado aparece como resistencia negativa a través del capacitor filtrante de entrada. Un creciente voltaje de entrada disminuye la corriente de entrada ya que el voltaje de salida es regulado y permanece constante.

  1. Descripción del puente rectificador

Se trata de un circuito formado por cuatro diodos rectificadores dispuestos de tal manera que, se consigue separar la onda positiva de la onda negativa de la corriente alterna, generando así corriente continua. Con el puente rectificador la corriente circulará siempre en el mismo sentido.

  1. Descripción del condensador volumétrico

Se utiliza para reducir la ondulación del voltaje en la entrada del convertidor y proporciona un voltaje regulado a la salida en los momentos en los que hay ausencia de voltaje de entrada de corriente alterna. El momento en el que hay ausencia de voltaje de entrada de corriente alterna se denomina tiempo de retención, y el condensador se diseñará de acuerdo con este valor.

Ejercicio  Feedback            Página  de [pic 23]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com