ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Programación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Elabore un algoritmo que permita calcular la suma de los “n” números consecutivos empezando desde el número 1 el límite superior “n” será ingresado por el usuario.

Un cliente ejecuta un pedido a una fábrica. La fábrica examina en su base de datos la ficha del cliente, si el cliente es solvente entonces la empresa acepta el pedido caso contrario rechazará el pedido. Para determinar si el cliente es solvente se utiliza el criterio de los días de retraso en sus pagos donde un periodo superior a 15 días indica que el cliente no es solvente, para efectos del ejercicio ese dato será ingresado por el usuario.

Diseñe un algoritmo que permita determinar si un número natural ingresado por teclado es primo o no.

Generar un algoritmo que permita calcular la superficie y la longitud de una circunferencia a partir de su radio.

Genere un algoritmo que permita calcular el salario bruto y el salario neto de un trabajador en función del número de horas trabajadas y los porcentajes de retención de impuestos y de aportar al seguro social con las siguientes consideraciones. Si el trabajador labora más de 160 horas al mes las horas adicionales se pagan con un recargo del 50% de su valor normal; el porcentaje de aportación a la seguridad social es del 12,5% sobre el salario bruto que tiene el trabajador en el mes. El porcentaje de la retención de impuestos varía en función de los ingresos tributables del trabajador para lo cual se considera como un valor tributable el salario bruto menos el aporte a la seguridad social, si ese monto tributable es menor a $500 dólares no se retiene impuestos si está entre $501 y $1000 dólares se retiene el 5%, si está entre $1001 y $1500 dólares se retiene el 10%, si pasa de ese valor se retendrá el 15%, al final se deberá presentar como resultado el salario bruto, el nivel de aportes a la seguridad social. Como datos conocidos deben ingresarse el costo por hora y el número de horas trabajadas.

Generar un algoritmo que permita determinar el Mínimo Común Divisor (M.C.D.) de dos números enteros por el algoritmo de Euclides.

Generar un algoritmo que permita calcular el interés a pagar por una inversión realizada a plazo fijo, la tasa referencial para el pago de interés es del 5%, la cual va aumentando gradualmente en un punto porcentual, por cada trimestre adicional al que se coloque la inversión. Considerar el calendario comercial con base en 360 días.

I=(Capital*tiempo*tasa de interés)/(360 días)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com