ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Teóricos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios Teóricos

Ejercicio No. 1

1.-Es una red de computadoras, información y usuarios interconectados alrededor del mundo que facilitan la comunicación.

2.- LAN: Red de área local, permite la conexión de computadoras en una misma área, es decir, la cobertura de este tipo de res es pequeña. Generalmente existe en un servidor (un computador central) que presta el servicio a varios usuarios conectados a él.

WAN: Red Área Amplia, permite la conexión de computadoras en varios puntos de una ciudad, país o escala mundial.

3.- Línea Telefónica RTC: Con este tipo de conexión se tiene la ventaja de que es barato y sencillo de instalar. Aunque tiene la desventaja de ser un acceso lento y con costos crecientes, y además no se puede utilizar la línea telefónica mientras se está conectado al internet

Línea Dedicada o DSL: Puede incrementar la velocidad de conexión hasta 10 veces comparado con un módem de acceso telefónico y sus ventajas son, que no hay límite de tiempo que permanece conectado y puede usarse simultáneamente con el teléfono, la velocidad está entre 354 a 1000 Kbps, dependerá del tipo de DSL y de la distancia que encuentre estación que proporciona el servicio.

Cable Coaxial: Es más accesible y común. Esto no solamente le da acceso más rápido a contenido y gráficas a través de internet sino también a mejor audio, video y multimedia, así como interactividad con la televisión por cable y cable de banda ancha le permite ver la TV y navegar por internet al mismo tiempo.

Fibra Óptica: Este tipo de conexión permite mayor rapidez en la transmisión y el acceso a las páginas web, aun cuando éstas estén cargadas de imágenes y links animados. El costo de este tipo de conexión es relativamente alto. La transmisión está libre de interferencias, es decir, presenta nitidez en ella.

Vía Satélite: Es una conexión que permite la rapidez en la transacción de la información y el acceso a la web. Es un servicio costoso que generalmente es utilizado por empresas grandes que proporcionan el servicio de internet a otras empresas o a grandes cantidades de usuarios, o en el caso de universidades que dispongan de recursos para invertir en este tipo de conexión.

Wireless. Significa “Sin cables”. Representa la nueva forma de conectar los computadores en red, así como realizar la conexión a internet sin necesidad de cables. Esto permite a los usuarios más practicidad y movilidad.

4.- World wide web (www). Es el servicio de paginas electrónicas que permiten la comunicación de texto, videos, imágenes, sonidos, iperviculos.

Correo electrónico: Permiten la comunicación a través de la red, es decir, en vez de enviar correspondencia por correo postal como usualmente se solía hacer ahora se puede enviar a través de internet.

Transferencia de Archivos: A través de este servicio se obtienen archivos desde un servidor de una manera más rápida y practica.

5. es un conjunto de normas y reglas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para trasmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.

EJERCICIO No. 2

1. Se utiliza para optimizar el tiempo, ya que no es necesario escribir la dirección cada vez que visite una página.

2. Para acceder con mayor facilidad a los sitios favoritos.

3. 3. url.edu.gt, usac.edu.gt, umg.edu.gt. guatecompras.com.gt, masesa.com,

4.

5. Es el protocolo de orientado a la transacción y sigue el esquema petición, respuestas entre un cliente y un servidor.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com