ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos teóricos. Ejercicio #1


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Biografías  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos teóricos.

Ejercicio #1.

Para este ejercicio utilizamos varias librerías que son muy fundamentales para la ejecución del programa. Estas son: “iostream”, “conio.h”, “stdlid.h”, “cmath”, “math.h” y “string”. Por consiguiente utilizamos la función Void que es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Luego declaramos las variables para pedir los valores y mostrar los resultados de lo pedido, las operaciones que se piden son: Suma, resta, división, multiplicación, mayor o menor, potencia, par o impar, factorial, la pendiente y el seno de los números. También utilizamos Switch que es una estructura de control empleada en programación. Se utiliza para agilizar la toma de decisiones múltiples; trabaja de la misma manera que lo harían sucesivos IF, IF ELSE o anidados, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación. A final La función Void realizara las operaciones pedidas anteriormente.

Ejercicio #2.

En este programa utilizamos la librería: “iostream”, donde declaramos las variables y asignamos un tamaño a las variables. Luego pedimos la cantidad de filas y columnas de la matriz, por consiguiente, necesitamos la ayuda del ciclo For, ya que este permite controlar el flujo de ejecución de sentencias de programación permitiendo repetir un código. La función principal es la suma y multiplicación de las matrices de la matriz A, matriz B y matriz C.

Ejercicio #3.

En el siguiente programa son utilizables las siguientes librerías: #include , #include, #include, declaramos las variables tipo float que arroja valores tipo entero y decimales, cuya función es encontrar el mayor, menor, el promedio y mostrar lo obtenido, enviamos el mensaje al programa para que capte el mensaje. Por consiguiente necesitamos el condicional IF, cuya función simple, se evalúa una condición si es verdadera ejecuta un código, y si es falsa, ejecuta otro código o continua con la ejecución del programa; también se utiliza Else que son una estructura de control, que nos permiten tomar cierta decisión al interior de nuestro algoritmo, es decir, nos permiten determinar qué acciones tomar dada o no cierta condición, igualmente utilizamos do while que son una estructura de control, que nos permiten tomar cierta decisión al interior de nuestro algoritmo, es decir, nos permiten determinar qué acciones tomar dada o no cierta condición y la función final sería switch que es una estructura de control empleada en programación. Se utiliza para agilizar la toma de decisiones múltiples. A  final de programa la función float resuelve las operaciones escritas en el programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com