ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de proceso de GTAW


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios de proceso de GTAW

  1. ¿Qué propiedades de los gases inertes deberían influir en las características del arco eléctrico y causar variaciones en la geometría de los cordones de soldadura hechos con los mismos parámetros y gases diferentes?

En la soldadura TIG, algunas propiedades físicas del gas de protección utilizado, como la densidad, la conductividad térmica y eléctrica y los potenciales de ionización, entre otros, causan variaciones en la geometría del cordón de soldadura.

Potencial de ionización (gases ionizados en un rango de temperatura) conductividad térmica (He) aumento de voltaje por pérdida de calor por arco (el aumento de voltaje se debe a la corriente constante en el proceso TIG) cordón de soldadura con mayor penetración y humectabilidad.  Densidad de gas (Densidad de aire Densidad de él) Protección de cordón de soldadura.

  1. ¿Por qué el metal de relleno utilizado en la soldadura TIG normalmente tiene una composición similar o idéntica al metal base?

Normalmente se usa además de la misma composición de metal base para la que se produce compatibilidad y puede evitar distorsiones que pueden facilitar la corrosión y la mpob. para reconstruir mis propias propiedades.

  1. ¿Qué características de los electrodos de diferentes composiciones químicas podrían explicar la variación en los rangos de corriente recomendados para los diversos tipos de corrientes?

Diámetro de la misma

[pic 1]

  1. ¿Qué justificaciones pueden darse para la existencia de límites superior e inferior de la corriente recomendada para un electrodo de cierto diámetro?

Es obvio, desde el diámetro del diodo, solo admite hasta una derecha de corriente, que es lo mejor, esto vale para todo, para los conductores, porque rexe mpl o, todo lo que pasa una corriente a través de usted tiene un límite máximo como su puerta. Y en lo que respecta al fondo, una corriente muy baja para cierto diámetro no es capaz de abrir el arco y golpearlo.

  1. ¿Por qué la geometría de la punta del electrodo solo influye significativamente en la soldadura mecanizada?

La forma del extremo del electrodo es muy importante pues, si no es la correcta, existe el riesgo de que el arco eléctrico sea inestable. Siguiente figura se muestra diferentes acabados del extremo del electrodo, indicándose las características peculiares de cada tipo. En general, es preferible seleccionar un electrodo tan fino como sea posible, con objeto de concentrar el arco y obtener de este modo un baño de fusión reducido.

[pic 2]

En la figura inferior se muestran diferentes geometrías de la punta del electrodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (488.3 Kb)   docx (556.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com