ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis de sistemas y el Diseño de sistemas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

ALGUNAS DEFINICIONES

“ANÁLISIS DE DISEÑO.

El desarrollo de sistemas esta formado por dos componentes: El Análisis de sistemas y el Diseño de sistemas.

El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados.

ANÁLISIS DE SISTEMAS.

Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema. Cual es el flujo de información en todo el sistema.

ANÁLISIS ESTRUCTURADO.

El análisis estructurado, basado principalmente en descomponer componentes funcionales de un sistema fue desarrollado en los años 60 e introdujo un método definitivo y mas manejable para el análisis de sistemas. El análisis de sistemas mas orientado a objetos es un nuevo método que realza la definición de las características y el comportamiento dentro de un sistema de objetos

DISEÑO DE SISTEMAS.

Es el proceso de planificar, reemplazar o complementar un sistema existente. Pero es necesario comprender el viejo. Utilizar las computadoras para hacer el trabajo más eficiente.

DISEÑO ESTRUCTURADO.

"Diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexión entre los mismos, para solucionar un problema bien especificado". El diseño estructurado busca establecer la organización interna del software, produciendo sistemas que sean fáciles de entender (y por ende de construir y mantener).

Las salidas del análisis estructurado son entradas (input) para el diseño estructurado.

Las salidas (output) del diseño estructurado son:

1 Diagrama Estructurado (estructura de software).

2 Especificación de Módulos.

3 Diccionario de Datos del Sistema.

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO.

Para el desarrollo de software orientado a objetos no basta usar un lenguaje orientado a objetos. También se necesitará realizar un análisis y diseño orientado a objetos.

La habilidad más importante en el análisis y diseño orientado al objeto es asignar eficientemente las responsabilidades a los componentes de software.

El análisis orientado a objetos y su diseño se enfoca en los objetos. Los objetos tienen ciertos comportamientos y atributos que determinan la manera en que interactúan y funcionan. No se intenta proporcionar un orden para las acciones al momento del diseño debido a que los objetos funcionan basados en la manera en que funcionan otros objetos. La programación orientada a objetos ayuda a los desarrolladores a crear objetos que reflejan escenarios del mundo real.

El modelamiento visual es la clave para realizar el análisis OO. Desde los inicios del desarrollo de software OO han existido diferentes metodologías para hacer esto del modelamiento, pero sin lugar a duda, el Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML) puso fin a la guerra de metodologías.

Según los mismos diseñadores del lenguaje UML, éste tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com