ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bulli


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

6.- Determina el objetivo general de la organización:

El objetivo general de “El Bulli”, es que los comensales disfruten más que una simple comida, para que esta sea una experiencia sensorial y lo disfruten al máximo.

Cada platillo es creado de manera especial y única para cada cliente, todos los clientes deben de salir satisfechos en cuanto a lo que comieron porque ese también es su objetivo.

Han tenido mucho éxito al introducir nuevas técnicas, como la desconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, su trabajo se apasiona por la física y la química de los alimentos, esto es llamado cocina molecular.

Ellos han sabido explotar su marca al 100% ya que el Bulli no solo es un restaurante, es mucho más que eso, El Bulli es un buen modelo empresarial, un buen caso con buenas prácticas, del que se pueden extraer buenas ideas y estrategias para cualquier empresa, El Bulli lejos de ser un restaurante lucrativo, es una escuela gastronómica, ya que ahí han laborado los que ahora son los mejores chefs del mundo.

Hay una amplitud impresionante para aprovechar la imagen de El bulli. Y quizás gracias a ello es factible como empresa, puesto que un restaurante con la peculiaridad de El Bulli es difícil imaginarlo desde distintos puntos de vista por ejemplo el de la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com