ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Es frecuente en un ambiente escolar en donde se reúnen diferentes tipos de personas cada una con diferentes personalidades, que haya niños más débiles que otros los cuales son sometidos a humillaciones, aislamiento social y hasta son agredidos físicamente por los que son más “fuertes”.

Esta situación de acoso es más común entre adolescentes de 11 y 13 años y se le ha adoptado el termino holandés bullying, para referirse a todos los insultos, las críticas negativas, ofensas por su físico o su forma de actuar, agresión y en ocasiones publicaciones ofensivas en redes sociales. Actualmente se ha clasificado en: psicológico, social, verbal, físico y ciberbullying.

Aunque no parezca una situación muy alarmante, es de mayor importancia ya que muchos niños a causa de esto quedan traumatizados y piensan enhacerse daños, por ejemplo, el tratar de suicidarse o cortarse y además interrumpe su formación escolar porque muchos de estos les da miedo asistir al colegio, “en primer grado me comenzaron a hacer bullying, en el grado tercero me comencé a cortar el cuerpo y suicidarme fue una opción” Thomas Johnson.

Los niños llegan al punto de excluir a otros por qué: los consideran bobos, o por sus cualidades físicas o por diferencias en razas, religión, pensamiento, genero, sexualidad o la capacidad.

Puede pensarse que los niños que practiquen el bullying no tienen la suficiente formación en valores, lo que hacen responsable de esto a las personas que están involucradas directamente con su formación, no les han inculcado el respeto por los demás por lo que son groseros e imprudentes en lo que dicen y no miden las consecuencias.

La tecnología de hoy en día es muy buena para las personas que lo aprovechan pero hay otras que lo usa para hacer quedar mal a otros publicándole cosas íntimas en redes sociales, videos en internet etc. Este tipo de abuso es conocido como ciberbullying que cada vez es más popular ya quemás personas utilizan estos medios.

Es posible reducir las cifras de casos de bullying con una participación activa de los padres y docentes, si los niños que son agredidos le cuentan a los padres o personas responsable de ellos lo que ocurre y como se sienten para que le busquen soluciones con profesionales (psicólogos) y por otro lado si a los niños que lo practican le dan una correcta educación fomentándole respeto hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com