ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Computador


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

9) ¿COMÓ TOMAR EL PULSO?

La frecuencia cardiaca se define como que se late el corazón por unidad de tiempo. Normalmente se expresa en pulsaciones por minuto. Es un valor muy importante en el deporte ya que nos dice numéricamente, objetivamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista

Una vez que se encuentre el pulso, cuente los latidos durante un minuto completo. O durante 30 segundos y multiplique por dos, lo cual le dará los latidos por minuto.

9.1) PROCEDIMIENTO PARA LLEGAR AL PPM

Tal como lo indica el nombre, son las pulsaciones que hace tu corazón en un minuto (sístole y diástole).

Se calcula, poniendo tus dedos índice y medio en la muñeca o el cuello localizando las pulsaciones, y las cuentas durante 15 segundos, y multiplicas por cuarto.

Esto te da el resultado de pulsaciones por minuto.

Para qué te sirve? Bueno para empezar es un signo vital, debajo de las 60 pulsaciones por minuto es un pulso débil.

En el deporte te sirve para calcular tu ritmo cardiaco. Esto es, tienes q medir las pulsaciones por minuto en reposo para tomarlo como base.

En el ejercicio cardiovascular para tomar el ritmo cardiaco máximo, se toma un aproximado de 220 menos la edad de la persona, o sea q si tienes 20 años, tu ritmo cardiaco al 100% será de 200.

Y para que un ejercicio cardiovascular funcione deberá estar entre un 60 a 80%. Si es menos, sólo será quema grasa, si es más puedes poner en riesgo tu corazón.

Así que tu frecuencia cardiaca o pulsaciones por minuto deben ser menores a 160 pulsaciones por minuto.

9.2) PULSACIONES EN ESTADO DE REPOSO

Es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:1

Medir la Frecuencia Cardiaca en minutos de reposo, en un local a temperatura ambiente entre 20-24ºC y en posición sentada.

Realizar la medida de la FC mediante el contacto físico 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.

Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com