ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Código de Ética profesional del Ingeniero de Sistemas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

El Código de Ética profesional del Ingeniero de Sistemas

El código de ética profesional de un ingeniero de sistemas esta regido por ocho principios claves en los que participa su comportamiento, su toma de desiciones, donde se identifica las diferentes relaciones de tipos individual y social, junto con sus principios obligacionales de ingeniero.

1. Sociedad

Se tiene que ser responsable, tener interés por su trabajo, Avalar su trabajo y estar dispuesto a explotar todos sus conocimientos para un buen fin a la sociedad, ser verídico en todas sus afirmaciones y solucionar los inconvenientes que puedan presentar sus productos al usuario, ser honesto en cuanto a los peligros reales y potenciales que puedan ocasionar sus productos a los usuarios, la sociedad y el medio ambiente.

2.. Cliente y empresario

Solo debe brindar servicios en las áreas de conocimiento , saber hasta que puede ofrecer un servicio según sea la limitacion de experiencia o educacion que tenga, ser reservado en cuanto a la información relacionada con sus productos e informar al cliente sobre las posibles limitaciones que puedan darse al hacer el proyecto, Mantener informado al cliente sobre cualquier tipo de información acerca del producto, y garantizar sus proyectos.

3. Producto

Debe brindar lo máximo de si mismo en la realización de cada proyecto y garantizar su cumplimiento, brindar la mayor satisfacción posible con el producto al cliente, cumplir con las tareas de mantenimiento a todos los productos realizados e actualizar los productos para q no queden obsoletos.

4. Juicio

Debe ser integro e independiente como profesional que es, moderar y mantener los valores humanos que tiene , firmar documentos en que este de acuerdo, ser objetivo con respecto a una evaluacion del producto, ser honesto y rechazar cualquier tipo de fraude como lo son : los sobornos, doble facturacion, etc.

5. Gestión

Promover la gestión de desarrollo y mantenimiento de sus productos, garantizar el buen manejo y funcionamiento de sus productos, ofrecer buena remuneracion a sus empleados y ser preciso en el trabajo que se le solicita al empleado.

6. Profesión

Deben progresar integralmente en su profesión y apoyar a sus colegas para que cumplan este código de ética profesional, ser honesto en cuanto a la información que se publique del proyecto y no dar descripciones falsas sobre el proyecto, no trabajo con asociaciones que no estén de acuerdo con el código y denunciarlos ante las autoridades pertinentes.

7. Compañeros

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com