ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dibujo Asistido Por Computadora


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

Componentes del CAD

El dibujo asistido por computadora es una herramienta que permite el uso del computador para crear y modificar planos y modelos en 2 y 3dimensiones, manipulando de una manera precisa y concisa elementos geométricos básicos además, los sistemas CAD suelen contar con herramientas integradas de visualización y diseño gráfico que permiten realizar visualizaciones foto-realistas, animaciones, etc.

El diseño asistido por computadora, abreviado DAO pero más conocido por las siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a Ingenieros, Arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus actividades. Los paquetes actuales varían desde aplicaciones basadas en vectores y sistemas de dibujo en 2dimensiones (2D) hasta modeladores en 3 dimensiones (3D) a través del uso remodelado res de sólidos y superficies paramétricas.

Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Permite diseñar en dos o tres dimensiones mediante geometría alámbrica, esto es, puntos, líneas, arcos, superficies y sólidos para obtener un modelo numérico de un objeto o conjunto de ellos.

La base de datos asocia a cada entidad una serie de propiedades como color, capa, estilo delinea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de estas, otro tipo de propiedades como el costo, material, etc., que permiten enlazar el CAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com