ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Asistido Por Computadora


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  3.331 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del dibujo asistido por computadora (CAD)

Introducción

El dibujo a evolucionado considerablemente, después de dibujar en cuevas rocosas, hoy en día el dibujo asistido por computadora ocupa un papel importante en el dibujo, conocido como CAD. En la actualidad el dibujo a alcanzado un grado de importancia increíble, en nuestro medio, el dibujo de la mayoría de las oficinas arquitectónicas e ingeniería se realizan por medio de un programa de computación llamado (AutoCAD), dicho programa empezó con la versión No.14 y en la actualidad ha llegado hasta la versión No.2000, pero esta no ha sido tan acogida por su costo y complejidad.

En la actualidad el dibujo ha alcanzado un grado de importancia increíble, en nuestro medio, el dibujo de la mayoría de las oficinas arquitectónicas e ingeniería se realizan por medio de un programa de computación llamado (AutoCAD), dicho programa empezó con la versión No.14 y en la actualidad ha llegado hasta la versión No.2000.

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D. AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).

Desarrollo

Dibujo asistido por computadora

(CAD)

La utilización del dibujo computarizado es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología es de suma importancia para lograr un trabajo con exactitud, y con un margen de error mínimo.

Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo computarizado convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto.

La vista o proyección principal de un dibujo computarizado es la vista frontal o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com