ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Disco Duro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  2.456 Palabras (10 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 10

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

CON

SUSTITUCIÓN

DE

DISCO

DURO

CONALEP CHIMALHUACAN

Nombre: Mitzi Brenda Hernández Pérez

Grupo: 208

Profesora: Isabel Ortiz

Materia: Mantenimiento básico

Contenido

CÓMO CAMBIAR EL DISCO DURO DE UNA COMPUTADORA 4

MANTENIMIENTO DE LOS DISCOS 7

COMPROBACION DE ERRORES 7

DESFRAGMENTAR DISCO 8

8

COPIA DE SEGURIDAD… 8

COMPROBAR SI HAY ERRORES EN EL DISCO DURO 9

REPARAR DISCOS DUROS CON CHKDSK 9

DIAGNOSTICAR FALLAS EN EL DISCO DURO 11

CÓMO CAMBIAR EL DISCO DURO DE UNA COMPUTADORA

Siguiendo estos simples pasos podrás cambiar el disco duro de tu computadora.

Pasos

La electricidad estática puede dañar seriamente los componentes de tu computadora. Para evitar esto, debes de asegurarte de hacer tierra cuando estés operando dentro de tu computadora. Una forma de hacer esto sería comprar una de esas pulseras anti-estática.

Si no tienes una, entonces cada minuto toca la parte de atrás de la torre (donde está el metal). La estática de tu cuerpo se ira ahí.

El disco duro. El disco duro es como un gabinete. Los programas y la información están guardados en el disco duro y la computadora accede a ellos cuando lo necesite. Cuando la computadora accede el disco duro, está leyendo y moviendo la información guardada en la memoria RAM. Esa memoria es temporalmente el área de trabajo. Sin embargo, el archive original sigue en el disco duro y no se mueve hasta guardarse.

Cuando la computadora guarda información, esta se guarda en el disco duro. Este proceso resulta en el archivo anterior siendo modificado por información nueva. Si guardas un nuevo archivo, o instalas un nuevo software, la información se escribe en una porción libre del disco.

Abrir la torre. Abre ambos lados del gabinete de la computadora removiendo los tornillos de la parte trasera del gabinete y deslizando los paneles

Remueve todos los cables.

Remueve los cables de poder y de información de la parte de atrás del disco duro.

Desatornilla el disco duro. El disco debe de estar sujetado por tonillos en ambos lados de la torre. Quita los tornillos con una mano sujetando el disco duro con la otra. Una vez que ya lo hayas desatornillado sácalo

Haz juego con los puentes (sáltate este paso si tienes un disco duro SATA, ya que los cables son delgados no gruesos). Ya que saques el disco duro, ve la posición de los puentes en la parte trasera del disco. Estos puentes le dicen al disco si es el disco principal de la computadora o un disco auxiliar, así que asegúrate de que los puentes del nuevo estén en la misma posición que el anterior.

Instala el disco duro. Atornilla el disco en su lugar y remplaza los cables de poder y de información. Vuelve a reponer los paneles laterales de la torre.

Vuelve a instalar el software. Cuando prendas la computadora tendrás que volver a instalar todo tu software. Empieza con el sistema operativo, después todo lo que puedas necesitar. En una PC el sistema operativo es generalmente Windows.

MANTENIMIENTO DE LOS DISCOS

En esto puedes lo que es comprobar si existen errores en la unidad, y puedes desfragmentar los archivos de la unidad y además de hacer una copia de seguridad.

COMPROBACION DE ERRORES

Puede solucionar algunos problemas del equipo y mejorar su rendimiento asegurándose de que no hay errores en el disco duro.

Haga clic para abrir PC.

Haga clic con el botón secundario del mouse en el disco duro que desee comprobar y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Haga clic en la ficha Herramientas y, a continuación, en Comprobación de errores, haga clic en Comprobar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para reparar automáticamente problemas con archivos y carpetas detectados durante un examen, seleccione Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. De lo contrario, la comprobación de disco notificará los problemas pero no los resolverá.

Para realizar una comprobación de disco en profundidad, seleccione Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Este tipo de examen consiste en buscar y reparar errores físicos en el propio disco y puede tardar mucho más tiempo en completarse.

Para comprobar si hay errores en los archivos y errores físicos, seleccione tanto Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos como Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.

Haga clic en Inicio.

DESFRAGMENTAR DISCO

Desfragmentación del disco duro

La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Los dispositivos de almacenamiento extraíbles como las unidades flash USB también se pueden fragmentar. El Desfragmentado de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz. El Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación, pero también puede analizar y desfragmentar los discos y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com