ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Emocional Segun Donal Norman


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.263 Visitas

El diseño Emocional

Donald A. Norman

El diseño en su actividad proyectual es el responsable de dotar de una carga significativa las diversas propuestas que genera, enriqueciéndolas así para ser aceptadas por una parte del mercado.

Para esto es importante distinguir que hay 3 niveles a los cuales puede apelar el diseñador, estos niveles son el visceral (impacto inicial del producto), en el comportamiento ( función, usabilidad, precio) y el reflexivo (Interpretación, razonamiento)

Cada uno de estos niveles brinda nuevas formas de abordar la generación de soluciones, siempre y cuando se entiendan sus limitantes, ya que es imposible creer que un mismo diseño puede ser aceptado por todos los usuarios, ya que cada uno tiene una forma propia de interpretar sus gustos y expectativas. Es por esto que la única manera de satisfacer una gran variedad de necesidades y preferencias, es ofreciendo una gran variedad de productos.

Igualmente es importante tener en cuenta que los seres humanos aprendemos los códigos de comportamiento de nuestra sociedad y entorno, así pues hay que comprender dichos ambientes para poder proyectar lo mas adecuado a cada uno de ellos.

Es importante conocer igualmente la diferencia que puede generarse en el usuario entre la necesidad y el deseo, y distinguir cuales están siendo satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com