ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Emociones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

-Comida rápida -Sonrisas -Emociones -Amistad -Familia

Mc Donalds

Televisión

-Comerciales -Imágenes -Canciones

M (logo) -Expresión

-Felicidad -Momentos

Televisión

En este análisis el tema a tratar son las emociones , en este caso tomaré como guía los comerciales de MC donalds, los cuales se han caracterizado por transmitir muchas emociones como : el amor, felicidad, sonrisas, unión, deseo entre otras a sus consumido- res, utilizando en este caso una canción muy emotiva, además de conservar los colores que tanto lo caracterizan: el amarillo, el rojo.

Antes que nada debe quedar claro que para Mc donalds es muy importante transmi- tir estas emociones a sus consumidores para que se sientan persuadidos por sus comer- ciales, para así de esta manera hacer mayores sus ventas. Mc Donalds se dedica a estu- diar a su consumidor para hacerlo sentir unido, emocionado, felíz al comer sus hambur- guesas, y lo hace a través de comerciales de televisión emotivos y coloridos.

McDonalds es una de las marcas que más invierte en publicidad y una de las mejo- res posicionadas en la mente del publico, es decir es encargada de persudir a su público, para que estos se sientan deseos de visitar sus establecimientos, pero antes que promo- cionar sus productos, la estrategia de esta marca siempre se ha enfocado en promover la experiencia Mcdonalds, donde se representa la imagen de un estilo de vida que fácil- mente encaja con las experiencias de cualquier ser humano y no de un tipo de cliente especifico.

Retomando la idea de Mc donalds en exponer en sus comerciales experiencias de la vida cotidiana del ser humano, me refiero a que en los comerciales de Mc Donalds siempre podemos ver acciones tales como: familias comiendo, niños jugando y divirtién- dose muy felices, novios comiendo muy enamorados, fiestas de cumpleaños, entre muchas otras, pero siempre vemos a las personas muy felices y emocionadas con el simple hecho de ver la M de Mc Donalds.

-Comerciales -Imágenes

-Emoción -Felicidad -Deseo

Consumidor

casas televisión

-Comerciales -Fotografías



En el mercado existen diferentes cadenas de comida rápida como Mc Donalds, pero la cadena de Ronald Mc Donalds, se hace diferente por la forma en llegar a sus clientes, en hacerlos sentir felices, emocionados y por promover la unión familiar a través de sus productos y sus comerciales, la publicidad de Mc Donalds es muy llamativa tanto para los niños como para los adultos, les transmite felicidad y las ganas de ser parte de la familia Mc Donalds, además de siempre presentarnos a sus trabajadores, los cuales se encuen- tran en la cocina, trabajando de una forma muy unida, agradable y muy felices .

DISEÑO Y EMOCIONES CASO M DE MC DONALDS

El segundo punto analizar en el análisis es el logo de Mc Donalds, esa gran M color amarillo que forma dos grandes arcos, la cual simula la entrada a un nuevo mundo, la cual me recuerda al cuento del Mago de Oz, es como si Mc Donalds quisiera llevarnos al mundo de Ronald Mc Donald, y la entrada a este mundo nos es recibido con estos arcos amarillo chillante, los cuales nos da la sensación de felicidad y deseo por estar ahí.

Además que la teoría de Mc Donalds es que los empleados siempre sonrían al cliente al llegar al lugar, para que se sienta en confianza y a la ves sea persuadido por ellos, para lograr el 100% de la satisfacción del cliente todos los días.

La personalidad de las grandes M de Mc Donalds, van orientadas a la familia, al cariño y a lo divertido; es decir Mc Donalds quiere formar parte de los grandes momentos, de las grandes emociones que transmite a las personas que se encuentran el los estable- cimientos de Mc Donalds, deseándoles el comienzo de un gran día, una buena tarde o una gran noche dependiendo el horario de la visita del cliente.

La empresa Mc donalds a creado estos arcos con un propósito: Persuadir, es decir enviar un mensaje a los televidentes, en este caso por que se está analizando un comer- cial de esta cadena, y como lo decía la lectura, “ ... las intenciones del emisor, el mensaje es construido para que cumpla con las metas planteadas previamente... sin embargo, el caracter personal del emisor y del receptor definen la eficacia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com