ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gas Y El Triángulo E


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El triángulo Economía - Social, Ecología, Energía, se encuentra actualmente en total desequilibrio, debido a la total ausencia del factor Ecología dentro del plan, puesto que el desarrollo actual se ha dado sin contemplar esta dimensión, sin entender que es la base de este triángulo junto con la energía. No hay como dar respuesta a todas las necesidades de la sociedad sin la presencia de estas dos dimensiones.

Para poder entender el porqué de que la economía ha crecido sin tener en cuenta esta dimensión se debe principalmente a que todo se pensó que los recursos era infinitos y habiendo comprobado que esto no es así, surgió la preocupación mundial por preservarlos. Es por esta razón que la acción que considero más importante para lograr un cambio trascendental es que las personas sean conscientes de los daños que causan teniendo la conducta que tenemos actualmente. Dándose este cambio de mentalidad y cultura se cambiaran hábitos que actualmente perjudican nuestro medio ambiente, aun cuando esto signifique cambiar la vida de comodidades que tenemos. Sin este cambio de mentalidad, es imposible, porque siempre va a ver una excusa para dejar de lado las acciones mínimas que se pueden hacer ahora.

Entre otras acciones que desencadenaría este cambio de mentalidad seria:

• Acciones individuales:

o Evitar productos aerosoles y pesticidas

o Separación de residuos solidos

o Uso eficiente del agua, la electricidad

o Evitar la producción de residuos

o Fomentar el ahorro de energía

o Educación a generaciones jóvenes

• Acciones colectivas:

o Promoción e investigación de nuevas tecnologías que permitan el ahorro de energía o de energías renovables.

o Modificar la normatividad para que se penalice el uso de energías no renovables.

o Modificación de los precios de uso de energía no renovable para disminuir el consumo y así usar estos recursos para investigación, implementación de tecnología, mejora de ecosistemas.

o Implementar sistemas de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com