ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno porteño organizó varios eventos para honrarle


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

El Gobierno porteño organizó varios eventos para honrarle, entre los que destaca 'Pichuco, interpretación gráfica de Aníbal Troilo', una exposición de dibujos del artista Hermenegildo Sábat. Los actos de conmemoración del nacimiento del artista también incluirán la inauguración de un monumento al fuelle, en el barrio tanguero por excelencia, El Abasto, donde nació Troilo y vivió Carlos Gardel, otro de los símbolos de la música popular argentina.

Pichuco, apodo que le puso su padre y que es un derivado de la palabra 'picciuso', que en napolitano significa 'llorón', compuso la música de más de cincuenta tangos, entre los que se destacan 'Sur', 'Che, bandoneón' y 'Pa' que bailen los muchachos'.

"Troilo es uno de los tres ejes fundamentales del tango, junto a Gardel y Astor Piazzolla. Son figuras esenciales que, si no hubiera existido el tango, hubiesen sido otra cosa, ni mejor ni peor, pero otra cosa", aseguró a Efe Francisco Torné, nieto de Zita Troilo, esposa del músico, y a quien Pichuco estimó como a su propio nieto.

El nombre de Troilo es al fuelle lo que el tango a Buenos Aires, y por eso Torné, junto al presidente de la Academia Nacional del Tango, Horacio Ferrer, lograron en 2005 que el Congreso argentino decretase el 11 de julio como el Día del Bandoneón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com