ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hardware es la parte física del sistema computacional y el software es la parte lógica ya sean en las funciones o programas


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Administración de Centros de Computo

Sistemas son un conjunto de elementos o partes relacionadas entre sí y se dividen en 2 sistemas el informático que es un conjunto de programas que interactúan para automatizar la información y en sistema computacional que son un conjunto de instrucciones, acciones que intervienen en elementos físicos y lógicos.

El Hardware es la parte física del sistema computacional y el software es la parte lógica ya sean en las funciones o programas.

La Unidad central de procesamiento es todo el conjunto de circuitos electrónicos ubicados en el tablero centro o tablero madre de la computadora.

La memoria interna se divide en Memoria ROM y Memoria RAM estando siempre en el CPU y la memoria externa se encuentra en los discos fijos y flexibles como el CD, DVD.

La Unidad de Control es la encargada de verificar el buen funcionamiento del equipo, de coordinar las unidades de entrada y salida de información por medio de los diferentes periféricos de la computadora.

Los periféricos de entrada son los que permiten la introducción de datos a una computadora y los periféricos de salida son aquellos mediante los cuales la computadora proporciona sus resultados.

Dentro del Software se encuentra el sistema operativo que se define como una serie de programas, varios de los cuales son cargados a la memoria de la maquina desde el momento en que se enciende y permanecen allí hasta que se apaga el equipo.

Los programas de Aplicación existen para fines de procesadores de palabras, hojas de cálculo, base de datos, graficados, juegos, etc.

Los lenguajes de programación fueron desarrollados para permitir al usuario decirle a la computadora que es lo que se necesita que ella haga.

La Consultoría Externa es un servicio independiente y se caracteriza por la capacidad de especialistas, que es rasgo fundamental de su papel pero esta independencia significa al mismo tiempo una relación con las empresas y clientes. La consultoría no proporciona soluciones milagrosas  sería un error suponer que una vez contratado un consultor, las dificultades desaparecerán. La consultoría es un trabajo difícil basado en análisis de hechos y en la búsqueda de soluciones originales pero factibles.

Las cualidades de un consultor son: creatividad, observación, análisis, síntesis y decisión.

Los consultores se emplean para que aporten conocimientos y capacidades especiales, para que presten ayuda intensiva de forma transitoria, para que se den a la dirección argumentos que justifiquen decisiones predeterminadas y para una formación adecuada a su cuadro de colaboradores y macros intermedios.

Las etapas básicas de la tarea operativa del consultor son la investigación, el análisis de los datos, la propuesta de mejoras y soluciones y la aplicación de los proyectos de nacionalización necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com