ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA ESTRATEGIA DE EVALUAR FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE SOFTWARE DE ENSEÑANZA VIRTUAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  4.840 Palabras (20 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 20

UNA NUEVA ESTRATEGIA DE EVALUAR FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE SOFTWARE DE ENSEÑANZA VIRTUAL

A new strategy to assess performance of e-learning software system for sustainable e-learning program

RESUMEN

El sistema de software usado en cualquier programa de enseñanza virtual es un componente importante de los entornos de enseñanza virtual totales. Este sistema de software de enseñanza virtual podría ser en forma de un estudio del sistema de dirección. La Enseñanza a base de web y sistema de estudio o caja de herramientas de enseñanza virtual se emplea en modos sincrónicos, asincrónicos o mezclados. El desarrollo de sistema de software de enseñanza virtual es tiempo consumido , el ejercicio costoso y es importante para las organizaciones / instituciones / departamentos que ponen en práctica los programas de enseñanza virtual para evaluar el funcionamiento del sistema de software de enseñanza virtual para asegurar su calidad, importancia y la vida más larga operacional para entornos de enseñanza virtual sostenibles. Hay varios métodos de evaluar el funcionamiento de procesos de desarrollo de software y productos para asegurar su calidad y sostenibilidad que usa marcos diferentes. “La pregunta de objetivo métrico " (GQM) la metodología para la medida de funcionamiento de software está entre las prácticas extensamente usadas para supervisar y evaluar el funcionamiento de los productos de software, procesos y recursos. Debido a su naturaleza genérica, esta metodología puede ser aplicada para emprender la evaluación de funcionamiento de software durante la vida de sistema de software de enseñanza virtual operacional que usa las características de calidad seleccionadas y la definición de los objetivos apropiados, preguntas y métrico. Esté papel presenta un modelo para la evaluación de funcionamiento de software de un sistema de software de enseñanza virtual operacional basado en la pregunta de objetivo el acercamiento métrico que usa la ISO 9126 características de calidad, como una nueva estrategia que asegura su sostenibilidad y la vida más larga operacional.

PALABRAS CLAVES: evaluación de funcionamiento de software, pregunta de objetivo acercamiento métrico, ISO 9126, características de calidad de software, enseñanza de estudio de sistemas.

ABSTRACT

The software system used in any e-learning program is an important component of the overall e-learning environments. This e-learning software system could either be in the form of a full fledge Learning Management System, Web-Based Teaching and Learning System or e-Learning Tool Kit for use in synchronous, asynchronous or blended modes. E-learning software system development is a time consuming and costly exercise and hence it is important for the organizations/ institutions/ departments implementing the e-learning programs to assess the performance of the e-learning software systems to ensure its quality, relevance and longer operational life for sustainable e-learning environments. There are several methods to assess the performance of software development processes and products and ensure their quality and sustainability using different frameworks. The Goal-Question-Metric (GQM) methodology for software performance measurement is among the widely used practices to monitor and evaluate the performance of the software products, processes and resources. Due to its generic nature, this methodology can be applied to undertake software performance assessment during the operational e-learning software system life using the selected quality characteristics and defining the appropriate goals, questions and metrics. This paper presents a model for Software Performance Assessment of an operational e-learning software system based on the Goal-Question-Metric approach using the ISO 9126 quality characteristics, as a new strategy which ensures its sustainability and longer operational life.

KEYWORDS: Software Performance Assessment, Goal-Question-Metric approach, ISO 9126, Software Quality Characteristics, e-Teaching and Learning Systems

AUTOR PRINCIPAL

Tariq Mahmood

Capital Administration and Development Division, Govt. of Pakistan, Islamabad

1. INTRODUCCIÓN

Uno de los medios importantes de la enseñanza de estudio del sistema es el empleo de tecnología de web para proporcionar servicios de instrucción en modos sincrónicos así como asincrónicos en cualquier momento, en todas partes y para cualquier principiante de edad. Para muchos cursos en línea, este medio es complementado con el estudio de cara, llamado como mezcla del estudio, para realzar su eficacia y sostenibilidad. A pesar de las ventajas potenciales de enseñanza basada de web y el sistema de estudio (WBTLS), hay varios aspectos que tienen que ser evaluados para su mayor eficacia, la calidad total y la sostenibilidad para proporcionan la enseñanza y el estudio a una audiencia grande a través de las fronteras nacionales con la eficacia y la economía. Esté revólver de aspectos alrededor de tres usuarios principales de enseñanza basada de web y sistema de software de estudio para saber; los reveladores, los profesores y principiantes y las instituciones. Los contextos de evaluación del revelador enfocan la eficacia, la funcionalidad y la utilidad, la facilidad en el empleo, la fiabilidad, la capacidad de mantenimiento, la accesibilidad y su transportabilidad. El profesor y los contextos del principiante enfocan la eficacia en la enseñanza y el estudio, la eficacia en la comunicación, la eficacia en la entrega, la eficacia en el estudio, interfaces fáciles de usar, eficaces en el contenido, fácil instalación y la enseñanza de descargado y el estudio del material. Los contextos de la organización enfocan la competitividad, la dirección de conocimiento, la calidad total, cuestan sobre el desarrollo, el mantenimiento y la mejora, el manejo al servidor, la unión el servidor, el mantenimiento a la base de datos, la duplicación del material, el diseño del material, el cambio y la modificación, la puesta al día y el revisar y la interconexión etc.

Con los contextos antedichos de los usuarios de WBTLS a la vista, la evaluación es realizada para proporcionar la regeneración importante para mejorar los aspectos cualitativos del sistema de entrega basado de web, promover oportunidades de estudio de toda la vida para los principiantes y asegurar su sostenibilidad por la eficacia y la economía. Esta evaluación debe estar basada sobre la metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com