ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El IAEDEN


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Formar profesionales de alto nivel en materia de Seguridad y Defensa, para responder a las demandas de las organzaciones públicas y privadas, garantizando la excelencia de sus programas educativos.

Desarrollar investigaciones en seguridad y defensa para satisfacer las demandas del Ejecutivo Nacional y de otras instituciones públicas y privadas con responsabilidades en la materia.

Promover y divulgar resultados de investigacione y de estudios en materia de Seguridad y Defensa Nacional, propios del Iaeden y de otras instituciones nacionales e internacionales.

FILOSOFÍA

El IAEDEN se concibe como un centro educativo para la concertación, donde todos aprenden de todos, donde se utiliza la evaluación como herramienta de aprendizaje, cambio y mejoramiento, donde la excelencia es meta común y posible.

¿Cómo lo logra el IAEDEN?

Como Centro de Concertación, busca hacer de la Seguridad y Defensa Nacional un asunto del interés de todos los venezolanos.

Su teoría y acción pedagógica se fundamenta en el aprendizaje multidireccional, que al utilizarlas organizadamente integran esfuerzos individuales para el logro de los objetivos y productos comunes. "Todos aprenden de todos".

La evaluación, vista como una estrategia de aprendizaje de cambio y de mejoramiento académico, profesioanl y personal, por tanto se basa en principios y características de la Evaluación para el Mejoramiento y la Evaluación Multidireccional.

La excelencia, realidad permanente en la institución, que la concibe como razón de ser de todas sus acciones y de todas las personas que en ella concertan. Se construye día a día, para ofrecer las mejores condiciones a los cursantes, que la practiquen y la conviertan, al salir de la Institución, en características que identifique y enorgullezca al egresado del Iaeden.

METODOLOGÍA

En el IAEDEN no se sigue una metodología rígida de enseñanza - aprendizaje. Al tratar de integrar, a través del Aprendizaje Multidireccional (todos aprendemos de todos) los esfuerzos de los cursantes y docentes para el logro objetivos comunes, estos últimos con la orientación de la coordinación respectiva, tendrá libertad y la necesidad de utilizar diferentes metodologías de enseñanzas - aprendizaje que combinadas adecuadamente resulten lo mejor para el logro de un aprendizaje de excelencia, un cursante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com