ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión el Instituto de altos estudios de la defensa nacional (IAEDEN)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  5.006 Visitas

Página 1 de 2

El instituto de altos estudios de la defensa Nacional (IAEDEN) fue creado por decreto presidencial Nº 468 el 09 de diciembre de 1970, como un instituto superior adscrito al ministerio de la defensa para el estudio de los problemas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional. Se constituyó así un centro de concentración Nacional al más alto nivel para la investigación y aprendizaje. Este instituto, desde su inicio hasta ahora ha propiciado la investigación cívico-militar en un ambiente de libertad académica, donde se estudia e investiga constantemente como parte de equipos multidisciplinarios de trabajos de la realidad Nacional e Internacional

Como institución educativa ejecuta un significativo número de cursos de extensión dirigidas a la preparación de recursos humanos para el futuro de la Nación como: Geopolítica y Fronteras, Seguridad y Defensa para Ejecutivos, Estrategia del Conflicto y Negociación, Defensa Civil, Capacitación para aspirantes a Generales de Brigada y oficiales designados para desempeñar posiciones de Agregados Militares en diversos países amigos, Derecho Internacional Humanitario y mantenimiento de la paz.

Con este aporte, el IAEDEN contribuye a la inmensa tarea de preparar el personal de alto nivel con opción a desempeñar los más importantes cargos en la estructura del Estado, promoviendo de esta manera la colaboración necesaria para el éxito de la gestión colectiva que adelanta el Gobierno Nacional.

Misión

1. Tiene como misión generar y promover conocimiento en forma continua para formar, capacitar, actuali

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

zar e informar a profesionales de alto nivel y contribuir al proceso de toma de decisiones en materia de Seguridad y Defensa. Formar profesionales en materia de Seguridad y Defensa Nacional, así como responder a las demandas de investigación solicitadas por el Presidente de la República, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y otros organismos interesados, con la finalidad de contribuir con el bienestar de la República.

2. Planificar, coordinar, estimular y divulgar la investigación en las áreas de la Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación e Integración, a través de actividades y proyectos derivados de las líneas de investigación, a fin de satisfacer la misión Institucional, con el objeto de dar respuestas a las demandas realizadas por Instituciones públicas del Estado y la sociedad civil.

Visión

Seremos una organización inteligente, con proyección universal, especializada en el desarrollo de programas educativos, investigaciones y asesorías de alto ...

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com