ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Tecnologia En El Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

El propósito de este proyecto es para que las personas vean el impacto que hay entre la moderna arquitectura y la naturaleza de como la va destruyendo poco a poco. también es para dar a conocer que la arquitectura ya está más moderna y eso le afecta a nuestro medio natural

Desde la antigüedad, el hombre ha reaccionado al medio utilizando sus facultades para desarrollar técnicas y tecnologías, ya fuera para cocer el pan o para hacer ladrillos, en tal equilibrio psicológico interno con la naturaleza que, históricamente, la humanidad ha vivido en sintonía con el medio ambiente.

Las creaciones humanas eran naturales al estar construidas con los materiales aportados por el medio circundante. Aprendiendo a manipular el barro, la piedra, el mármol y la madera, el hombre comprendía sus propiedades, y sus técnicas expresaban la aspiración hacia lo divino

. En arquitectura, la armonía con el medio ambiente era ya conocida por chinos, indios, griegos y otros pueblos. Las herramientas mecanizadas de alto coste energético, han disminuido la contribución personal del hombre a la fabricación de los objetos, a la construcción de estructuras y al cultivo de los alimentos. Cuanto menor es el reto para el genio del hombre, menos artístico es el producto.

Las alteraciones económicas y políticas son visibles hoy en día. La producción de la belleza, en tiempos prerrogativa de millones de personas, se sustituye hoy por la industrialización, incluso del pan, bajo el control de una minoría de propietarios. Las consecuencias negativas han alterado la estructura naturaleza. La industrialización y la mecanización del arte de construir han causado enormes cambios en los métodos constructivos variando sus aplicaciones en distintas partes del mundo.

Cuando las sociedades industrialmente desarrolladas debilitan, mediante la creciente comunicación, a las culturas sustentadas en el desarrollo artesanal, el resultado producido es una agitación social constante. Al interactuar, las mutaciones crean desequilibrio social y ecológico e injusticias sociales, las cuales, como está ampliamente probado, están creciendo en tipo y cantidad. La masa de la población se ve profundamente afectada y presionada a consumir bienes fabricados industrialmente.

El resultado es la confusión cultural, psicológica, moral y material. Aun siendo las cosas así, es la población la que posee un conocimiento íntimo de cómo vivir en armonía con el medio local. Miles de años de experiencia acumulada han conducido al desarrollo de métodos de construcción económicos utilizando los materiales disponibles localmente, a la climatización utilizando la energía del entorno natural local y a la disposición de espacios para vivir y trabajar en consonancia con sus necesidades sociales.

Esto se ha logrado en el contexto de una arquitectura que ha alcanzado un grado muy alto de expresión artística. Por encima de todo, siempre he querido evitar la actitud, con demasiada frecuencia adoptada por arquitectos y planificadores, de que la comunidad no tiene nada valioso que aportar a los profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com